domingo, 18 de mayo de 2014

YO BUSCO...



Yo busco una estrella en el cielo
y no soy capaz de encontrarla;
me pesan los ojos cansados,
me falta el cariño y las ganas.

Así se despiertan las olas
que van a morir a la playa,
así se renuevan latidos
que salen del fondo del alma.

Es fácil soñar con cometas,
con hilos trenzados de plata,
con nubes pasando en los cielos
teniendo mil formas extrañas.

Así se renueva la historia
con finos claveles que engarzan,
los hilos dorados del tiempo
los años tranquilos que pasan.

Yo busco una estrella sin nombre
que tenga caricias gitanas,
y busco la mano invisible
que venga a la mía sin pausa.

No sé si arderán las arenas
con tanto carmín y añoranza,
ni sé si una mano de nieve
vendrá y rozará por mi cara.

Más sé que te quiero, mi niña,
y quiero tu beso de nácar,
altivo, coqueto y sublime
con fresas sabrosas que embriagan.

Y así encontraremos, seguro,
el tierno suspiro que falta,
la nota de arpegio divina
y el dulce sonido del arpa.

Yo busco una estrella perdida
que al cielo voló, en mi infancia,
y quiero que venga a mi lado,
cerrando su luz mis pestañas.

Rafael Sánchez Ortega ©
23/04/14

21 comentarios:

  1. Tiene tu poema un arrullo, tiene la calidez del beso..
    Precioso, Rafael.

    Abrazos en la tarde

    ResponderEliminar
  2. Quizás si no desesperas, el día menos pensado la encuentres.Perdemos estrellas, pero encontramos otras.
    Me ha gustado este poema, me sabe muy especial.
    Te mando un abrazo con estrella.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carmen.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. y seguro que la encontrará con esa lama hermosa que tu tienes querido amigo lleno de nostalgia pero ya sabes ese sello tuyo dulce tan melodioso en tus veros siempre nos sacas algunos suspiros, un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus letras Bea.
      Un abrazo desde el Cantábrico.

      Eliminar
  4. Una cálida melodía acompaña tu búsqueda Rafael, un sentir que enternece el alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quizá el tiempo borde la estrella buscada.

    Rafael agraadezco que me acompañes
    en el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea Elsa.
      Es un pacer pasar por tu Blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Seguro la encontrarás, sólo necesitas mirar y mirar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Ecrito está: "El que busca encuentra"

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que todos tenemos una estrella en lo alto que vela por nosotros.Seguro que encontrarás la tuya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que todos encontraremos la de cada uno Joaquín.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. no la busques allá afuera Rafael
    porque esa estrella somos nosotros mismos
    hay que buscar(se) dentro


    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Seguro encontraras esa estrella, que iluminara para siempre tu camino.
    Cariños….

    ResponderEliminar
  11. Esa estrella que buscas está muy cerca de ti, Rafael...Ella te inspira, te alienta, te manda sus fortaleza y su luz, estoy segura de ello, poeta y amigo.
    Mi gratitud y un beso madrileño, hoy un tanto gris, pero cálido siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que está cerca M.Jesús, diría incluso que está en el corazón, como en cada persona, pero a la vez está lejos, y esa distancia, como en las estrellas, produce mucha nostalgia.
      Un abrazo.

      Eliminar