lunes, 16 de febrero de 2015

BORDARÉ TUS PUPILAS...


Bordaré tus pupilas
con preciosas cenefas
para hacer que tus ojos
a los míos los vean.

Ataré con pañuelos
tus preciosas muñecas,
y tus dedos inquietos
sentirán a mi lengua.

Besaré tus ojitos
de ese azul que marea,
navegando en las aguas
que me acunan y anean.

Sentiré las resacas
y pasiones diversas
del volcán de tu pecho
y tu alma traviesa.

Llamaré, por tu nombre,
una a una a las puertas,
para ver si tus ojos
con el alba despiertan.

Buscaré la sonrisa
en tus labios de adelfa,
para así contagiarme
de ese amor que me dejas.

Saciaré tus suspiros
con la miel y con fresas,
de unos dedos temblando
recogiendo su néctar.

Libaré tus pezones
con mi lengua indiscreta,
para hacer que te eleves
al altar de la ofrenda.

...Y alcanzada la cima,
con las nieves eternas,
buscaré entre tu pelo
el aroma que llevas.

Ese dulce perfume
de tomillo y canela,
que se escancia y destila
y me embriaga y marea.

Y por fin, a tu cuerpo,
que nervioso me espera,
le daré, sin palabras,
una a una respuestas.

Le diré que eres mía
sin cordel ni cadenas,
y que un lazo invisible
nos ató a las estrellas.

"...Porque así, tus pupilas,
dormirán cenicienta,
y lo harán con mis labios
que te aman y besan..."

Rafael Sánchez Ortega ©
14/02/15

34 comentarios:

  1. Un gran poema amigo Rafale. Lo he disfrutado en las varias lecturas a las que invita

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Rafael, me paso por aquí para leerte y me encuentro con este magnífico poema, mis felicitaciones, me gusta mucho, especialmente la última estrofa, aunque el poema entero destila sensualidad y elegancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario Gemaestrata.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. cuanta ternura asoma entre los versos RAFAEL
    enhorabuena
    abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así Ely.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  4. ES muy bonito, Enhorabuena, Feliz semana, Rafael.

    ResponderEliminar
  5. Tus versos como siempre bellisimos
    feliz lunes y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un canto al amor espectante. A razón de febrero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que bordas son versos de amor por todas partes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Rafael querido amigo...perdona si falto unos dias a dejarte mi admiración por tus versos...estoy algo mal y ello me resta ganas y alegria para escribir
    UN ABRAZO ENORME DE ESTA AMIGA QUE TE ESTIMA Y ADMIRA
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a recuperarse Marina, eso es lo primero y gracias por tus palabras.
      Un abrazo y que tengas una linda semana.

      Eliminar
  9. Tierna y muy bonita tu poesía...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos versos, me traen recuerdos...

    ResponderEliminar
  11. uufff de un exquisito y dulce pasión corre por tus venas y versos hoy me encantó!! llenos de amor , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  12. Tierno y sensual a la vez.
    Buena combinación!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un poema dulce y sensual..... delicioso de leer.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hay una gracia cantarina entre los versos, que va cayendo como una canción de arroyos y fuentes, amigo...Muy bello y gentil, Rafael. Mi gratitud y mi abrazo grande por tu buen hacer y cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el ritmo del heptasílabo simplemente M. Jesús, nada más.
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  15. Simbiosis perfecta entre cuerpo que espera y alma que desea.
    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y ese abrazo de luz Athenea.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  16. Bellas promesas que seguro se hicieron realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muy tierno poema Rafael, esos lazos invisibles que se van hilando con amor y cuidado son los más resistentes
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Amy.
      Un abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar