miércoles, 30 de diciembre de 2015

SENTÍ TU ROCE TIERNO...


Sentí tu roce tierno y misterioso
para anunciarme, así, con tu caricia,
que caminabas siempre, y a mi lado,
por la ribera gris de aquella orilla.

Venías de aquel mar que bien conozco,
con el nordeste fiel y con su brisa,
quizás para impregnarme del salitre
y rozar con tus alas mis pupilas.

Querías que sintiera tu presencia,
que nunca me temblara la sonrisa
y que soñara siempre con tus aguas,
¡mi hermoso mar!, llegando hasta la orilla.

Las playas de las almas son extensas,
las olas un montón de fantasías,
por eso me brindabas tus palabras
dejándome la paz en mi buhardilla.

Pero querías más de mi persona,
quizás hasta mi propia poesía;
que no olvidara nunca mis orígenes
y el litoral, tranquilo, de mi villa.

"...Vengo hasta ti, viajero impenitente,
a confirmar la brisa tan marina,
a recordar que tú eres de esta tierra
donde la mar es más que una Folía.

Tú sabes de pacientes peregrinos
llevando con cansancio sus mochilas,
buscaban una tierra diferente
y un norte con sus aguas muy tranquilas..."

Pero este norte duro y marinero
tiene en su haber rosales y alegrías,
así como canciones y juglares
mezclados con praderas infinitas.

"...Vengo del norte, sí, y no me escondo,
donde el nordeste abraza y acaricia,
donde los hombres rezan en silencio
y algunos niños sueñan todavía..."

Rafael Sánchez Ortega ©
28/12/15

18 comentarios:

  1. Esos lugares recónditos, donde se conserva el amor, la quietud, el ritmo simple y la poesía. Donde el sentido es amar... Hermosos versos que dan paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlos de esa manera que describes, Paty.
      Un abrazo en la noche, querida amiga.

      Eliminar
  2. vienes del mejor lugar...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué privilegio sentir ese roce...

    Besos y buen 2016.

    ResponderEliminar
  4. muy tristes pero hermosos versos...
    feliz miercoles...Abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina.
      Un abrazo y que tengas un lindo miércoles.

      Eliminar
  5. Que no nos abandone nunca ese lugar donde posan tus versos.
    ¡Feliz 2016!, amigo Rafael.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen, que así sea y que tengamos todos un Feliz Año 2016.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. El mar... él es amor, besos de sal, olvidar, cerrar los ojos y soñar. Escribir en la arena palabras misteriosas, que las olas borran.
    El corazón en latidos siempre me dice...¡mar! y yo cuantas veces me hundiría en ese mar...
    El mar, tan infinito, y bello como ese donde tú puedes disfrutar.
    Me he alargado, y es que leer un poema como este... y mi mar, querido mar.
    Besos querido amigo que disfrutes de estas fiestas y que 2016, te traiga aquello que más desees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario que por sí, ya es un poema, Daphnelaluna.
      Un abrazo y "besos" deseando también que tengas un lindo Año 2016.

      Eliminar
  7. El mar nos abriga, nos acaricia .... esa brisa de vida y en las olas esa lluvia divina que sana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, María el mar hace todo eso y mucho más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Paso volando para desearte un muy feliz año y darte las gracias por acompañarme durante todo un año.

    Que el nuevo año 2016 nos traiga a todos mucha paz y amor.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria y digo como tú, que el 2016 "nos traiga a todos Paz, Amor y Felicidad".
      Un beso especial en estas fechas.

      Eliminar
  9. oye Hola querido amigo vienes del verde viene de la belleza y la serenidad, la calma, el coloruuffff versos penetran en la dulzura del alma !!!siempre tus versos llenos de vida amigo ... de todas formas los que venimos del sur te puedo asegurar que no te vamos defraudar ajajja, bueno lo dicho Hermoso!!!! y que recibas de mi parte un fuerte abrazo de Feliz Año!!! que venga mucha salud y prosperidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre por tus palabras, Bea.
      Un abrazo y Feliz Año para ti y todos tus seres queridos.

      Eliminar