lunes, 5 de junio de 2023

5.495 - EN EL PRINCIPIO...



En el principio

el mundo era un vacío

y nada había.


Surgió la luz

de mano misteriosa

e inexplicable.


Y con la luz

brotaron margaritas

del universo.


Astros, planetas,

estrellas vagabundas

y los cometas.


¡Cuánta grandeza

nos vino regalada

desde los cielos!


De todas formas

habrá quien esto juzgue

de otra manera.


Pero no importa.,

pasamos de un vacío

a estar repletos.


Hoy nos agobia

el mundo en que vivimos

teniendo tanto.


Antes, con poco,

vivían muy felices

nuestros ancestros.


Yo, me conformo,

con ver mi mariposa

con su sonrisa.


Y cada día

le mando mis suspiros

para sus labios.


Rafael Sánchez Ortega ©

04/06/23

8 comentarios:

  1. De esa nada, ¿qué queda?, ese ser homínido que es capaz de amar, y de odiar también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael. Bello poema, tenemos tanto y no ciudamos nada. La naturaleza es un regalo que nos alimenta el espiritu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu poesía refleja que para ser feliz no hace falta tantas cosas, no se es más por ello yo me atrevería a decir que al contrario , para ser feliz solo hace falta comunicación y esa cada vez hay menos. Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Campirela.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar