martes, 23 de febrero de 2010

NO ME ES FÁCIL OLVIDARTE


No me es fácil olvidarte
aunque el tiempo de ahora pase
sin sonrisas ni lamentos,
aunque sienta que la brisa
en mi costado deja un beso
cariñoso e incipiente,
aunque escuche mil canciones
de sirenas y corales,
aunque cambie aquellos
cromos de guerreros
por la tele.

Tú Sembraste la sonrisa
en mi costado
y jugamos a los juegos
inocentes de la infancia,
y bebimos en la fuente
de aquel parque
donde estaban las palomas
y los cisnes,
y soñamos con vaqueros
y con indios,
y llevamos a los mares
los veleros y galeras,
y subimos en la noche
a dormir con las estrellas
y vivimos simplemente
nuestros años infantiles.

Es por eso
que no es fácil olvidarte
a pesar de tanto tiempo transcurrido,
a pesar de la distancia
entre el hombre y entre el niño,
aunque ahora ya no tenga
la figura tan gallarda
y tan altiva,
ni aunque cubran la vergüenza
de mis piernas unos largos pantalones,
ni aunque vea en el espejo una cara
muy distinta con un rostro envejecido
con arrugas en la frente y poco pelo
en la cabeza.

No me es fácil olvidarte
y no lo intento.

Simplemente me limito a recordarte,
a mirar hacia el futuro día a dia
con tu sombra en mi costado,
con tu paso junto al mío,
con tus huellas tras mis huellas,
con tu risa y mi sonrisa,
con mis sueños y tus sueños,
en un dúo de canciones entonadas
y cantadas al unísono.

Fue un momento de la vida
que es pasado,
fue un momento de la infancia
que aún perdura en la memoria
y el recuerdo,
fueron tiempos de alegría
y de bonanza,
fue el momento más hermoso
de mi vida
porque estaba enamorado
y te quería,
te buscaba,
te anhelaba,
te soñaba y susurraba
tantos versos y poemas
sin decirte nunca nada.

...Te miraba simplemente,
vida mía ya pasada en esa infancia.

Es por eso que no es fácil de olvidarte
y no lo intento, ni deseo.

Rafael Sánchez Ortega ©
23/02/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario