jueves, 7 de octubre de 2010

HE BUSCADO TUS PASOS EN LA NIEBLA

He buscado tus pasos en la niebla
y encontré sólo sombras y penumbra,
parecía un desierto paraíso,
un enjambre de nubes y de brumas.

Recorrí palmo a palmo los caminos
y también senda a senda en su largura,
acabando cansado y angustiado
sin saber de tus pasos y fortuna.

En la noche he buscado a las estrellas
entre opacas estelas muy difusas,
y he sentido sus voces cantarinas,
con la luz, traspasando la negrura.

He cerrado los ojos lentamente,
he soñado subir hasta la luna,
he notado tus dedos que me rozan
apartando los miedos y las dudas.

Pero sigo incansable tras tus pasos,
y no sé si me invade la locura,
tú caminas delante, hacia la vida,
yo persigo una sombra que me nubla.

Así el alma se queda indiferente
aunque pida la sangre mil preguntas,
aunque mande ese grito desgarrado
que recojan mis dedos y mi pluma.

Sólo sé que persigo un imposible,
un volcán con su boca muy profunda,
un revuelo del alma y los sentidos
cuando buscan tu cuerpo y tu figura.

Al final miro al cielo y no te veo,
un suspiro se escapa y se me escucha,
un latido del pecho enamorado
que a las sombras le gritan tu hermosura.

"He buscado tus pasos en la niebla,
sin hallar esas huellas diminutas,
ese aroma que embriaga los sentidos
con el beso a mis labios, con premura".

Rafael Sánchez Ortega ©
07/10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario