domingo, 16 de octubre de 2011

UNA VEZ SOÑÉ CONTIGO...


Una vez soñé contigo
aunque ahora estés muy lejos,
en un mundo diferente
y en el reino de los sueños.

Atrás quedan muchos días
y también muchos inviernos,
muchos años que han pasado
y volaron con el viento.

Se quedaron detenidos
nuestros pasos en el tiempo,
y los ojos y miradas
que buscaban los luceros.

Entonces éramos jóvenes,
deseando ser eternos,
y sentir profundamente
los abrazos y los besos.

Sosteníamos un mundo
de utopías y luceros,
de preciosas mariposas
que volaban hacia el cielo.

Eran sueños juveniles
que vivíamos despiertos,
con caricias y palabras
que calaban nuestros huesos.

Más también en nuestra sangre
retumbaban nuevos ecos,
de la eterna primavera
que nacía en nuestros cuerpos.

Yo quería y te quería,
tú querías sin recelo,
y vivíamos felices
compartiendo mil proyectos.

Y los sueños maduraron
y de pronto se perdieron,
se marcharon con el aire
para ir a otros reinos.

Primaveras florecidas
y veranos altaneros,
que marchasteis de mi lado
y dejasteis mil recuerdos.

No te culpo niña amada
de mis locos devaneos,
pues quizás me contagiaste
la demencia de tus versos.

Tú soñabas con ser libre,
la princesa de los cuentos,
Cenicienta de mil noches
que buscaban caballeros.

Tú querías tantas cosas
que tu vaso estaba lleno
y querías otro néctar,
y otros labios aún más frescos.

"...Una vez soñé contigo,
a la sombra de un almendro,
fueron días con sus años
que quedaron en mi pecho..."

Rafael Sánchez Ortega ©
16/10/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario