sábado, 1 de marzo de 2014

REGRESO...


Regreso nuevamente hasta tu lado,
cansado corazón que en mí confías,
te llevo mis palabras y poemas
y aquello que tu anhelas y suspiras.

Te llevo la promesa de quererte
y amarte mucho más y cada día,
llevarte a pasear a la alameda
y hacerte muy feliz con mi sonrisa.

Regreso confiado y complaciente
buscando ese candor de tus pupilas,
las mismas que suplican en la noche
y piden a la luna su caricia.

Por eso las estrellas se entristecen
y pasan los cometas muy deprisa,
en medio del silencio y de las sombras
llevando el corazón que allí suspira.

Regreso por caminos y riberas
y muros donde crecen las encinas,
un bosque, con su magia y con sus robles,
me dice que adelante y no desista.

Me dice que tu casa está muy cerca,
en medio de un hayedo y su colina,
con una huertecita de colores
y un prado donde crecen margaritas.

Regreso del destierro, porque quiero,
decirte que te amo todavía,
gritarte todo aquello que en el alma
yo quiero transmitirte con la brisa.

Te digo que te amo, como siempre,
y sueño con llevarte hasta la cima,
allí, de donde vengo, en las montañas,
tan llenas de hermosura y tan bonitas.

"...Regreso nuevamente hasta tu lado,
mi dulce mariposa estremecida,
regreso con mis labios a tus labios
queriéndote besar y hacerte mía..."

Rafael Sánchez Ortega ©
24/02/14

26 comentarios:

  1. Regresas a su lado para quedarte con ella y abrigarla de amor.

    Precioso, amigo Rafael, como todo lo que escribes, romántico y envuelto en dulzura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pòr verlo así María.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  2. enamorado canto para la mariposa que espera el regreso de su amor
    Abrazos y buen finde Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío Ely y sigo el vuelo de la mariposa, mientras tanto.
      Un abrazo también para ti y lindo fin de semana.

      Eliminar
  3. Vengo aqui al calor de tus versos ,a veces uno piensa que durante el dia es la compañia mas hermosa de la que podremos fisfrutar y seguir soñando.
    Gracias por tu compañia y tu cariñoso comentario, comparas mis veros a otros grandes poetas es un placer ...gran elogio ya que soy su autora, ,de lo que si puedes estar seguro que odio el plagio.
    Te deseo feliz fin de semana con un gran abrazo.
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dije nada sobre plagiar Marina y sí que tus versos tenían un cierto parecido a la poesía de Buesa. En realidad todos, (en mi caso), hemos tenido la influencia de algún poeta. Podría citar varios, Bécquer, Hierro, etc. por lo tanto es normal y natural. Desconozco en tu caso quien ha podido influir, pero insisto en que esos versos tuyos tenían esa magia como la que nos dejó el gran poeta cubano José Angel Buesa.
      Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

      Eliminar
  4. Amigo Rafael, no me canso de leerte, me encanta como escribes y tu forma de trenzar palabras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir pacientemente mis letras Julia. Intentaré seguir aportando más poemas día a día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. regresar porque ese amor se llevan dentro ...

    que bonito Rafael, muy romantico estos dias, me encanta

    besitos para tu dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora y supongo que hay etapas y momentos en los que uno está más inclinado hacia una tendencia en la escritura.
      Besitos y que tengas un lindo fin de semana.

      Eliminar
    2. me gusta tu poesia de siempre,
      pero esta mas aun ... quizas por como soy tambien ...

      siempre lo que se siente es bello en todos los modos al escribir ...

      feliz fin de semana Rafael

      Eliminar
    3. Coincido contigo Cora.
      Besitos y disfruta del fin de semana.

      Eliminar
  6. Siempre estamos regresando verdad Rafael.

    Bellos tus versos, donde el amor siempre es el REY.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son constantes cíclicas María Rosa.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Precioso regreso al amor... a lo que pacientemente siempre nos espera, aunque nuestro viaje haya sido extremadamente largo. Es como volver a uno mismo, al fuego del hogar, a las plumas del sueño. Te felicito amigo, escribes hermoso y con rimas muy bien seleccionadas.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty, pero tú también lo haces muy bien.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Precioso Rafael ese regreso, muy lindo, felicidades.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Carmen.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  9. Bonitas letras Rafael,
    esperar ese regreso
    implica una gran
    felicidad..
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. oye Rafel tú debes tener aun monton de chicas atrás ajajja en serio valñe escribes con una dulzura y con una belleza pos claro cualquiera regresa ahhhh bellísimo!!! le do la razón yo tampoco me canso de leerte , un beso fuerte con todo mi cariño Bea desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío con tu comentario Bea y simplemente trato de escribir.
      Un abrazo desde el Cantábrico.

      Eliminar
  11. Un precioso regreso al corazón, al sentimiento...Desde ahí vemos la vida con intensidad y todo tiene sentido, amigo...Tus versos, como siempre, elegantes, sencillos e inspirados.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y tu cercanía, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata con la poesía siempre M.Jesús.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar