domingo, 14 de octubre de 2018

YA SE DUERME LA LUNA...



Ya se duerme la luna
que está de antojos,
y los niños se pierden
aullar al lobo,
pobrecito el marino
que viaja a bordo
de la humilde trainera
que está orgulloso,
y aquel hombre, ya anciano
con paso cojo
que restaña el invierno
sin un sollozo,
y me queda un osito
muy pelirrojo
que dormita en la cuna
como un adorno...

Que se duerma el verano,
dijo el otoño,
sin saber que el invierno
estaba a un soplo,
mañanitas de nieve
de blanco tono,
animad a los bosques
que son de oro,
alfombritas divinas
con canto sordo,
acoged a los pasos
de los curiosos,
y si escuchas, mi luna,
ven aquí, pronto,
que yo quiero tu abrazo,
tu beso loco...

"...Ya se duerme la luna,
me siento solo,
y la quiere muy cerca
mi pecho roto;
¡pobrecitos los niños,
con tanto lloro,
ya que ansían su luna
del mes de agosto..."

Rafael Sánchez Ortega ©
24/09/18

14 comentarios:

  1. Un poema muy bonito, pobrecitos niños que quieren la luna cerquita. Abrazos feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Si ayer me pareció un cuento en verso hoy es como el canto de una nana ..muy bonito .Feliz tarde de domingo ..y ánimo con la siguiente semana.

    ResponderEliminar
  3. Esa luna de agosto, con piel de niño, que se duerme despacio, ante el otoño. Los ciclos de la vida, como los de la tierra, renovando siempre las primaveras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día es, o debe de ser, una renovación Albada Dos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. Que hermoso Rafael. Eres un gran poeta. Mi cariño cruza el mar y llega a tu ladi.

    Nariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, María Rosa.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  5. Que bello poema, despedida y reencuentro, de un verano que se nos ha ido y un otoño nuevo.
    Feliz semana y lunes Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  6. Qué tierno este poema, Rafael.
    Me has llevado a la infancia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. El cambio de estación contado con el corazón!
    : )
    Muy bonito.

    ResponderEliminar