viernes, 7 de diciembre de 2018

ES PRECISO...



Es preciso que recojas el mensaje
que, el nordeste, te regala con la brisa;
él te dice que tus pasos continúen,
que prosigas avanzando al infinito
y que debes defenderte en esa lucha.

Para ello nunca vuelvas la mirada,
no remuevas las cenizas esparcidas,
ni te inclines a buscar unas marchitas amapolas
que quedaron por el suelo.

Es preciso que te enfrentes al destino
y que empuñes bien los remos de tu barca,
porque, cerca, el temporal está al acecho
y te aguardan sus zarpazos criminales.

Para ello recupera tus latidos y no dudes
de luchar por lo que quieres.

Rafael Sánchez Ortega ©
18/11/18

20 comentarios:

  1. Prosigamos Rafael, hagamos caso al nordeste de este poema para seguir escuchando sus latidos.
    Buenos consejos Rafael, te haré caso.
    Un beso y feliz viernes amigo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me he dado cuenta de que no te seguía en el gadget de blogger, no tengo perdón, a veces se me escapan las mejores, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mejor así, Rafael, siempre con la mirada al frente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que seguir hacia delante aún cuando pesen los recuerdos y cadenas , hay que liberarse de todo y ver que la vida sigue aún habiendo penas.
    Miremos al frente allá veremos el amanecer ..
    Un abrazo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Campirela, así debe de ser.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. La brisa, el cielo y el mar nos avisan siempre del peligro y de la necesidad de tomar fuerza para seguir adelante...Muy alentador y positivo, Rafael.
    Mi abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que dices, y cómo lo dices.Eso es amar la vida que nos queda,aunque a veces ...nos agachamos demasiado a recoger las flores marchitas.
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que dices, Gó, y lo hacemos con mucha frecuencia.
      Un abrazo y "besucos".

      Eliminar
  7. Tiene un gran mensaje, Rafael, me encantó
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. uuuff ese final me llegó al alma , no no dejaré luchar, precios, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Seguir y seguir la senda. No hay más camino que hacia adelante.

    Precioso post. Un abrazo y feliz lunes

    ResponderEliminar