jueves, 17 de enero de 2019

SE ESTREMECIERON LOS CIELOS...



Se estremecieron los cielos 
y lloraron las estrellas
sin atender los suspiros
de los niños y poetas,
y es que gritaba la vida
malherida por las guerras
y la sangre derramada
entre hermanos de la aldea,
unas lágrimas furtivas
un dolor que escuece y quema,
un silencio por los campos
y el furor de la galerna,
quizás resumen los versos
el final de la tragedia
y hasta el título adivina
de este drama que comienza...

Se estremecieron los cielos 
y lloraron las estrellas
sin atender los suspiros
de los niños y poetas,
y es que gritaba la vida
malherida por las guerras
y la sangre derramada
entre hermanos de la aldea,
unas lágrimas furtivas
un dolor que escuece y quema,
un silencio por los campos
y el furor de la galerna,
quizás resumen los versos
el final de la tragedia
y hasta el título adivina
de este drama que comienza...

Un niño avanzó en el campo,
y en los dedos un cometa,
quiso volar hacia el cielo
liberado de su cuerda,
porque el hilo estremecido
de otros ratos y de juergas,
hoy estaba entre las sombras,
invisible y sin respuesta,
no quería carantoñas,
medias tintas ni promesas
ni tampoco personajes
con princesas de novela,
aquel niño de que hablo
quiso un verso en la botella,
luego un baile con la luna
y a las doce ir a Venecia...

"...Fantasías imposibles
que se engendran en poemas,
con los sueños de los hombres
que desbordan sus cabezas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
14/01/19

19 comentarios:

  1. Ese final me ha encantado, "fantasías imposibles"
    En realidad todo el poema es genial.
    Mi felicitación Rafael.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ignoro si es intencionada la repetición, creo que no lo es, pero me gusta tal cual.

    Un abrazo y tarde de lluvia sin llanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi cuando estaba colgando el poema y la dejé, me pasó como a ti, (aunque no sea muy poético).
      Un abrazo en la noche y de momento sin lluvia.

      Eliminar
  3. Yo no sé si las guerras tienen fin, las muertes que dejan, los sufrimientos, siempre quedan.

    ResponderEliminar
  4. Un manto nostálgico de inocencia. Veo cada escena y cada sueño versado.

    Un placer leerte amigo Rafael.

    Mil besitos en la noche.

    ResponderEliminar
  5. Sí Rafael, la fantasía existe y es hermosa; está en la poesía, en los sueños,en la inocencia de los niños, también en la nostalgia, porque la vida a pesar de todo, merece la pena vivirla.
    No me canso de leerte. Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Juan, así es la poesía y contiene todo lo que dices.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  6. Hoy solo puede decirte que poesía es lo que acabo de leer ..felicidades.
    Un abrazo y feliz velada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela.
      Un abrazo y feliz noche también para ti.

      Eliminar
  7. Me encantó, Rafael...Ese niño cuenta historias reales,que fueron y sueños, que siguen siendo en sus letras...Una preciosidad.
    Mi abrazo y feliz noche, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Porfi,déjame tu correo electrónico para invitarte a mi blog cuando lo deje privado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gó, ya te lo he pasado, y he recibido la invitación.
      Un abrazo y feliz día "besucos"

      Eliminar
  9. Me ha encantado el final. Un placer la lectura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si no fuera por las fantasías de los poemas,verdad?
    Escribid,poetas!
    ; )

    ResponderEliminar