viernes, 27 de diciembre de 2019

4.041 - ME DESPERTARON...



Me despertaron tus sueños,
infantiles, juguetones,
y me llevaron a un sitio
donde el silencio se esconde,
allí sonaban las risas
cual preludio de canciones,
y el concierto de unas olas
con el yodo en sus olores,
y me obligaste a seguirte
paso a paso y sin razones,
a caminar por un mundo
soñoliento y sin colores,
pero tu sombra bendita
hizo de mi aquel Quijote,
el soñador, que de día,
buscaba siempre la noche...

Nos despertamos ansiosos
por descubrir nuestros nombres,
ya que perdimos la cuenta,
la actualidad y hasta el orden,
pasaron días y días
como si fuera un galope,
un caminar sin sentido
dejando atrás los reproches,
y percibimos los sueños,
y los gozamos a tope,
en un creciente delirio
de los sentidos muy torpes.
porque apagamos las luces
para gozar tentaciones,
y recibir las caricias
de nuestros cuerpos sin norte...

"...Me despertaron los sueños
de un pasado y con autores,
y aquellos sueños de antaño,
hoy sin dueño, son visiones..."

Rafael Sánchez Ortega ©
10/12/19

12 comentarios:

  1. Que lindos versos nos has dejado ..me ha gustado mucho esos despertares ..Abrazo en este último viernes del año .

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito!

    Un bello poema, gracias Rafael por alegrarnos la tarde con tu poesía.

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO CON PAZ Y SALUD!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Hay sueños que parecen realidades y realidades que se apoderan de los soñadores. A veces me pregunto: qué es más real? los sueños o lo que nos llega por inercia y rutina? Bellos versos amigo, que me dejan pensativa.
    Un fuerte abrazo.
    Paty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Paty.
      Un abrazo y una sonrisa para que se alejen esos pensamientos.

      Eliminar
  4. Esos sueños que vuelven, parece que no tienen dueño, pero en realidad los dueños somos nosotros, cada uno tenemos los nuestros, ese final me ha encantado.
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Que todos tus deseos se cumplan Rafael.
    Un abrazo con más deseos buenos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de poema. El otro despierta el ansia de vida, el ansia de sueños.

    Un abrazo y por un día bonito

    ResponderEliminar
  6. Persiquiendo sueños se llega a muchas partes... ya sea con los ojos cerrados o con los ojos abiertos...

    Abrazo

    ResponderEliminar