sábado, 4 de enero de 2020

4.057 - YO QUISIERA DESCUBRIR...



Yo quisiera descubrir
donde acaba el universo,
y si existen los caminos
que conducen a los cielos,
porque es cosa recurrente
escuchar a tantos ciegos
que suplican las bondades,
en las puertas de los templos,
mientras vemos a sus manos,
extendidas ante ellos,
precisando la limosna
que mitigue su canguelo,
y es que el cielo, de la tierra,
está cerca y no le vemos,
va clavado en nuestras almas
y precisa de alimento...

Yo quisiera descubrir
la metáfora del verso,
que ha plasmado en un poema
esta esencia de los cielos,
porque el cielo, de que hablan,
estas letras y mis dedos,
es el cielo de los niños,
de las hadas y los elfos,
y es el cielo de sirenas
de marinos y veleros,
de princesas encantadas
entregadas a sus sueños.
Pero veo que sonríes
y que marchas en un vuelo,
tú, pequeña mariposa,
peregrina de mis besos...

"...Yo quisiera descubrir
lo que tienen, y el misterio,
de esos ojos y pupilas
que me miran mientras tiemblo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
22/12/19

10 comentarios:

  1. Quisiéramos entender de una manera profunda el por qué vemos y vivimos tantas cosas que nos ponen tristes, y como un tónico recordamos la infancia en que todo era juegos, fantasía y risas. Alguna vez ese cielo abrirá sus compuertas y volveremos a ser como niños, así seamos seres maduros, pero ya sin tiempo, ya sin angustias, ya sin más preguntas...
    Hondas letras amigo. Contienen la belleza de un alma que siente, una mente que medita y un ser que busca la verdad de la alegría sin fin.
    Te envío un gran abrazo.
    Paty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas palabras tan llenas de sdntido, Paty, y pienso igual, que es así, y que volvemos a la infancia por dos motivos, uno por recordar, de aquella edad, los momentos azules y otro por escapar de la realidad y evadirnos hacia otros instantes.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Hola Rafael, feliz año nuevo para ti y los tuyos, y que los reyes Magos nos traigan dicha y felicidad, en cuanto lo que cuenta sen tu bella entrada, tienes mucha razón yo me lo pregunto también, me voy con esta reflexión a la cama, te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y deseos para este año que ya ha comenzado, Flor.
      Un abrazo y que para ti y tus seres queridos también sea un Feliz Año.

      Eliminar
  3. Vamos preguntando siempre, qué habita en este espacio pequeño que va del mar al cielo, y de vigilia la sueño.

    Precioso poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La vida trata siempre de lo mismo, de tristezas y alegrías, estás últimas cada vez son menos.
    Yo también quisiera descubrir amigo Rafael.
    Feliz día de reyes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen.
      Un beso y Felices Reyes.

      Eliminar
  5. Yo me quedo en el cielo de tus versos :)

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar