viernes, 14 de febrero de 2020

4.110 - ME ENCUENTRO CANSADO...



Me encuentro cansado,
perdido y sin norte,
igual que las hojas
de otoño del bosque,
no sé de alegrías
tampoco de voces
con niños que juegan
saliendo del cole,
estoy con la rama
señera del roble,
la miro, la sigo,
pronuncio su nombre,
y luego el silencio
me acerca a la noche,
su manto de bruma
me tapa y esconde...

La luna del cielo
despierta emociones,
su cara de plata
recuerda a las flores,
aquellas que vimos
en unos balcones,
y luego buscamos
sin prisa en el monte,
más solo el ganado
y algunos pastores,
el bosque cruzaban
igual que Quijotes,
la luna sencilla
de niños y pobres,
suspira en silencio
y ofrece sus dones...

"...Me encuentro cansado
y el alma se rompe,
decían mis labios
buscando tu nombre..."

Rafael Sánchez Ortega ©
21/01/20

18 comentarios:

  1. Gracias por tu compañía y tus cariño sentido en tus versos...el amor es tan hermoso que hasta amamos solo escribiendo la palabra ...te amé.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Marina, es como bien dices.
      Un abrazo en la tarde y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. El poema tan sentido..
    Ese cansancio que te deja como maripoda herida
    Precioso!
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Muy sentimental e intimista. Ese cansancio no exime de ese saber que sigue viva la sensación plena de haber vivido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuando se busca ese nombre tan especial y no se encuentra es normal que se termine agotado.
    Igual que quijotes...
    Feliz día Rafael.

    ResponderEliminar
  5. Las letras son la cuna perfecta para acoger, renovar e impulsar el ánimo, Rafael. Tu lo sabes y así lo haces descargando tu sentir y expresividad en ellas de forma impecable, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo.
    Feliz día del amor hoy y todos los días del año.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa, feliz febrero mocho, que me trae viejos amigos. Poesía profunda, transparente y con fuerza lírica. Ella, te devolverá las fuerzas y ansias para nutrir tu alma.
    Abrazo festivo por la Amistad en este 14-02-2020

    ResponderEliminar
  7. A veces un nombre es más que eso ..es toda una vida de esperanza y amor ..
    Los versos hoy emanan nostalgia ..
    Feliz dia de la amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Campirela, hay algo de nostalgia.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. A veces es mejor no buscar mi amigo, que llegue solito y se quede a celebrar este bonito dia del amor.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  9. El dolor que produce la ausencia, nos deja a la deriva.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  10. Hoy estoy muy cansada y leyendo tu poema, me acurruco en él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar