martes, 14 de abril de 2020

4.170 - LA LLUVIA GRIS...



La lluvia gris
y el cielo tan  plomizo
vienen a mí.

Vuelve el invierno
y vuelven los recuerdos
de aquella infancia.

Días muy tristes
de vientos y galernas
mirando al mar.

¿Y qué le digo,
si busco a la figura
tan familiar?

Mi padre vuelve,
regresa del silencio,
todo mojado.

La bajamar,
el barro y las marismas
y alguna almeja.

Rostro curtido,
con lágrimas que surgen
de vez en cuando.

Veo su boina,
su ropa para el agua
y hasta el caldero.

En él venían
las horas y el trabajo
con el sudor.

Éste es mi padre,
no puedo remediarlo,
aún te recuerdo.

Rafael Sánchez Ortega ©
25/02/20

16 comentarios:

  1. Esa imagen me produce tristeza, la misma que estamos viviendo, con el recuerdo de los padres u madres, me acuerdo todos los días de ellos, y pido por todos. Cuidate mucho Rafael.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos del padre, con boina o con gafas, o con lo que sea, siempre quedó grabada a fuego, para alegrar las tardes de lluvia

    Un abrazo y felzi tarde.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos recuerdos con gran melancolía ..
    Muy feliz noche..

    ResponderEliminar
  4. Recuerdos con melancolía ante esa figura paterna.
    Un fuerte abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. Siempre en la memoria, siempre a tu lado.
    Hermosos versos.

    ResponderEliminar
  6. A veces la lluvia nos trae la imagen de quienes añoramos y nos deja esa galerna dentro.
    Es imposible no conmoverse con este poema.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Para qué remediar algo tan especial? nuestros padres son lo máximo por el solo hecho de habernos traído aquí. Yo recuerdo al mío y me ha hecho mucha falta, falleció cuando yo tenía 11 años, ufff, cómo pasa el tiempo!!!
    Un abrazo querido amigo, estoy full trabajo con mi web empresa, espero estrenarla esta semana.
    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Paty. Suerte con tu web.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un hermoso homenaje a tu padre, que hacemos nuestro Rafael. En estos días los recordamos con nostalgia, su lucha, su entrega y su amor a la familia...Que Dios los tenga en su gloria y nos ayuden desde el cielo a todos.
    Mi abrazo y mi ánimo, amigo.

    ResponderEliminar