viernes, 3 de julio de 2020

4.250 - POR LA VENTANA...


Por la ventana
diviso la mañana
y el nuevo día.

Y veo, lejos,
el sol en las montañas
y hasta la mar.

Desde mi celda,
sin puertas ni barrotes
miro esta estampa.

Miro y remiro
las gotas y el rocío 
que el día entrega.

Son como sueños.
Retazos de la vida
con sus latidos.

Corro tras ellos.
Me fundo en un abrazo
y soy feliz.

Pero despierto
en medio de la nada
y en soledad.

Grito al silencio
que carga con cadenas
mi voluntad.

Son invisibles
y exigen de paciencia
para vencerlas.

Rafael Sánchez Ortega ©
07/04/20

26 comentarios:

  1. Querido amigo Rafael: no estoy muy bien y te diré poco pero el amor es hermoso ,es vida ¿verdad?
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo que me dices Marina, espero que pronto te recuperes. En cuanto el amor... ¿qué puedo decirte que no sepas...?
      Un abrazo y mi oración.

      Eliminar
  2. Preciosa tu ventana que divisa el día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay ventanas que nos enseñan más que un paisaje,nos vemos reflejadas en ellas.
    Un buen poema.
    Abrazos Rafael, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Cuántas cosas se pueden ver por una ventana abierta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los sueños nos hablan. El tuyo dice que salgas de tu celda mental y te abras al mundo, viajes y conozcas nueva gente. Abre la ventana de tu vida y vencerás!
    Un abrazo grande Rafael

    ResponderEliminar
  6. Visiones desde la ventana, de la vida en este caso.

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Me asomé a tu ventana y me gustó lo que leí... Voy a seguir tu trabajo unos post atrás, y si me gusta, me quedo (con tu permiso, claro)

    :))

    ResponderEliminar
  8. Bella tu ventana Rafael!
    Besitos para tu noche

    ResponderEliminar
  9. Cuando sentimos cosas tristes es fácil que aumenten de tamaño en nuestra soledad...

    ResponderEliminar
  10. Hola pasaba saludar!!!!
    Te cuento que abrí un blog de haikùs y voy a dejar los otros puesto que no me da el tiempo para todos.
    Espero verlos allì, un beso enorme y un abrazo.
    PD: ESTE ES MI ÚLTIMO Y ÚNICO BLOG DE AQUÌ EN MÁS. TE SIGO CON ESTE NUEVO PERFIL.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa ventana... Son bellísimos estos versos con vocación oriental.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Ocurre lo mismo con el miedo.
    Paciencia para vencerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Las ventanas siempre resisten contra toda tormenta, pero por allí se ve todo preciosas letras bellos haikus, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  14. bello poema. Hay días en que el silencio se hace dueño de nuestro pensamiento y la soledad se hace pesada.
    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  15. Esta ventana del poema, es una ventana universal, Rafael, como esas cadenas.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Así es amigo, nuestras privaciones son nuestras, y más que paciencia para vencerlas necesitamos voluntad para levantarnos e ir hacia aquello que soñamos. Valentía no es no tener miedo, es con el miedo ardiente en el pecho... igualmente actuar.
    Gracias por tan importante meditación, que nos hace vernos a nosotros mismos.
    Un fuerte abrazo,
    Paty

    ResponderEliminar
  17. No hay mejor manera de ahuyentar al silencio que con un grito.
    Muy buen poema!

    Abzo

    ResponderEliminar
  18. Es una bonita vista a tu ventana, no la soledad

    Te abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Ráfael pasaba a saludar y a avisar que mi blog no funciona por lo que tuve que crear otro poesias1973.blogspot.com y me encantaría contar con tu presencia.
    Disculpas por tantas molestias pero no me quedó otra opción.
    Besos al alma

    ResponderEliminar
  20. Hola Rafael: que bello tu poema, en estos días aflora más la sensibilidad y a través de la ventana vemos una esperanza, ya que en nuestro interior hay incertidumbre y pena, eso es lo que siento, y palpito que muchos lo estarán sintiendo. Que estés bien amigo y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Rafael, hace días que no públicas tus poemas, se extrañan.
    espero te encuentres muy bien.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo poeta, el poema bello, bello, disculpa mi ausencia, todo preocupa ahora.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Un poema muy bello, aunque no es tu estilo habitual, pero elijas el estilo que elijas, siempre eres genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar