sábado, 3 de octubre de 2020

4.324 - ME CAUTIVÓ...



 Me cautivó

la voz de terciopelo

de las resacas.


Eran las olas

llegando perezosas

hasta la orilla.


Con su rumor

venían melodías

y hasta leyendas.


¡Qué maravilla

sentir las narraciones

del dulce mar!


El mar azul,

y el verde claroscuro

con manto gris.


El horizonte

plagado de barquitos

que van pasando.


Desde la playa

los niños y los hombres

sueñan con ellos.


Barcos de pesca,

cargueros y navíos

hacia otros puertos.


...Y así la voz

que dejan las resacas,

nos va contando...


Rafael Sánchez Ortega ©

18/05/20

16 comentarios:

  1. Nos transportas, con tu sencillez una vez más, a la playa. Leerte es casi sentir esa brisa suave en nuestra cara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mnc, me alegro si consigo lo que dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El mar siempre trae buenas melodías, unas veces con espuma y otras con mucha sal. Feliz tarde de sábado .

    ResponderEliminar
  3. El rumor de las olas siempre cuentan historias, casi todas bellas. Precioso poema, amigo Rafael.

    Mil besitos en la noche.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas historias habrás escuchad y transfomado en bellos poemas. Feliz finde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas, María Rosa, es cierto.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. wwuaau entre haiku y haiku me baño en las olas del mar , preciosos, un abrazo desde mi Brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. La voz del mar nos trae la voz del misterio de la vida, que late entre sus aguas. Hay que escucharla, como tú haces y dejarnos acunar por su sabiduría e infinitud.
    Mi gratitud y mi abrazo de domingo frío y lluvioso, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita a este mar cantábrico, María Jesús.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  7. Cada ola un poema, cada huella en la playa, lametones marinos, unlibro abierto..

    Precioso versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que nos cuenta historias, Rafael...
    Me llevaste a la orilla y lo escuché.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escuchar esas historias...
      Un abrazo Verónica.

      Eliminar