viernes, 20 de noviembre de 2020

4.372 - DOS MARIPOSAS...



 Dos mariposas

volaban y jugaban

y yo las vi.


Se me acercaron

y el baile de sus alas

me cautivó.


¡Qué maravilla

de sueños, me dejaron,

en este encuentro!


Y sin pensarlo,

de un salto, y con mis sueños

las perseguí.


Viví su baile,

volé por los jardines

y las campiñas.


Besé las rosas

y luego las violetas

y algún geranio.


Volví en la tarde

cansado de mis sueños

y suspiré.


Suspiro inmenso

de un pecho enamorado

que piensa en ti.


Nunca te vayas,

ni dejes que te olvide,

"mi mariposa"


Rafael Sánchez Ortega ©

26/06/20

16 comentarios:

  1. Poéticos estos versos, puede ser que ya los publicaras, me suena haberlos leido.
    Feliz viernes.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, y no, es un poema nuevo, aunque puede que tenga algo que ver con alguno que hayas leído con anterioridad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Recuerdos de la infancia que regresan hoy en forma de mariposa, Rafael.
    Divina inocencia la de aquellos años. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esas mariposas son alegría y un lindo entretenimiento cuando se es niño poder perseguirlas, son recuerdos que dejan huella. Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Seguir mariposas, qué belleza de viaje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bello ese revoloteo de bellas mariposas!
    Mágico poema has compartido.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tus inolvidables mariposas siempre regresan para llevarte con ellas, renovar tu espíritu darte su ilusión y su esperanza, Rafael. Hemos volado contigo, amigo.
    Mi abrazo y mi cariño, poeta.

    ResponderEliminar
  7. así como tus haikus revolotean sobre tu alma y derramar tu pluma dulce, un arazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar