lunes, 8 de marzo de 2021

4.484 - CANTA CIGARRA...



Canta cigarra

y déjame tu embrujo

en mis oídos.


Porque ese canto

es néctar para el alma

por su dulzura.


Poco te pido

tú sigue sesteando

y haznos soñar.


Porque los hombres

precisan de los sueños

como los niños.


Y los acordes

que dejas en las tardes

tienen ternura.


En ellos viene

la magia de la vida

con poesía.


En ellos flotan

momentos especiales

de gran candor.


Y mientras tanto

las almas se apaciguan

y hasta sonríen.


Y es que en el fondo

un lago de los cisnes

deja tu voz.


Rafael Sánchez Ortega ©

19/10/20


Hoy he escuchado a una cigarra cantar mientras volvía del paseo y su canto me hizo estremecer y volví a ese mundo de los sueños y la poesía sin poder evitarlo. 

Ya estaba anocheciendo y se juntó ese mundo de magia con su canto haciendo que el embrujo descrito en los versos cobrara una realidad en mi alma. 

Quizás estoy exagerando con mis versos, pero esto fue lo que he sentido hace unas horas.

18 comentarios:

  1. Una cigarra, una calandria, cada ser con su canto nos transporta a un mundo de ilusiones, la naturaleza nos hace soñar. Bello poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Rafael, no es exagerar cuando algo nos "despierta y nos sacude". Cuando vibramos y nos enamoramos de un paisaje o un sonido que se da a nuestro paso.. Asi lo has reflejado en tu poesia...volver a la magia desde las sensaciones corporales.. Muy bonito!!Feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  3. La cigarra le cantó a tu alma de niño, Rafael...Y volviste al mundo de la imaginación y de la magia.
    Mi abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento no escucho, pero cuando alguno se acerca, hablo a una ciudad, es un toque natural que me enternece.

    Un abrazo, y por las cigarras, que de hormigas ya estoy harta ;-)

    ResponderEliminar
  5. Nunca se es exagerado cuando uno recibe lo que siente. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Los hombres precisan de los sueños como niños... Muy bello Rafael.
    El canto de la cigarra tiene sus fama en la literatura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no dejen nunca de ser niñoe, en su corazón, Luján.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  7. Hace unos días sentí algo parecido pero fué por un olor que hacía años estaba olvidado...y volví a la niñez de la escuela, compañeros y maestra. A veces cualquier cosa que percibimos abre las puertas a recuerdos que son muy íntimos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Tranquila, Campirela, lo había entendido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. aaja me hace recordar pasajes de mi vida es así verdades dulces, precioso, un abrazo desde mi brillo el mar

    ResponderEliminar