lunes, 12 de abril de 2021

4.519 - APURA EL PASO...



Apura el paso,

las sombras te persiguen,

Llega la noche.


Te marchas sol,

te vas para otras tierras.

Me dejas solo.


Quedo mirando,

sin ver, entre la bruma,

que a ti te espanta.


Y tú prosigues

la marcha y el destino

que te has trazado.


Cruzas los mares,

avistas continentes,

pasas montañas.


Nuevas ciudades

y aldeas, amanecen,

junto a tus rayos.


Y continúas

la marcha y el desorden

infatigable.


Ese es tu sino

nacer cada mañana

e irte en la tarde.


Nacer, morir,

pasar en un instante,

día tras día.


Rafael Sánchez Ortega ©

23/11/20


El sol es el protagonista invisible de estos versos y también el receptor callado que sonríe. Para él estos versos por ser parte intrínseca de la vida y de la poesía cada día que vivimos.

17 comentarios:

  1. Rafael, me encanta tu poema. La noche realmente es mágica e inspiradora. El primer poema que escribí a mis 12 años fue "La noche". Te diré los últimos versos: La noche sirve de lecho/ y al mismo tiempo de techo/ al mundo y al ser más vil/ que en dulce paz desea dormir.
    Mi felicitación por la ternura, las rosas celestiales y las cestas de sueños que nos dejas.
    Mi abrazo de estrellas admiradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por esos "primeros versos" de tu autoría que nos dejas, son preciosos.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  2. La noche es fruto de inspiración, así se siente en tus versos.

    Feliz semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La noche tiene esa magia que nos envuelve y nos deja esa paz de descanso del ajetreado día .En ella repasamos y recordamos con la luz de la luna.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Un dulce misterio entre tus haikus preciosos, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. La noche, con su magia y sus sueños.

    Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafael, asi es..
    No se cual será el motivo , quizás porque generalmente se duerme de noche y los sueños también están asociados con la belleza, pero las noches en cualquier estación del año son inspiradoras. Es el momento en donde nuestra mente se predispone el descanso y se deja llevar por pensamientos, sentimientos, placeres.
    Un hermosísimo poema!!!Te deseo una tarde de martes especialmente bella.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos haikus, la noche es mágica, despierta sentimientos y sensaciones inolvidables, ver un cielo estrellado en un lugar donde no haya luz artificial, es inolvidable. Mi sobrina me llama La contadora de estrellas, porque cuando voy a mi pueblo en verano, nos tumbamos sobre la tierra, intentando ver la mayor cantidad de estrellas fugaces, sobre todo en el mes de agosto, con las Perseidas.
    Gracias, me has hecho sentir con tus palabras la magia que tiene la noche.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Ángeles.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  8. El sol nace y muere cada día... Me ha encantado ❤❤

    ResponderEliminar
  9. Nacer, morir...tambien nosotros lo hacemos dejando nuestros paisajes para descubrir horizontes nuevos
    Me gusta leete, buscar en lo antiguo y dejarte mi saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita y tus palabras Carmen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar