martes, 3 de agosto de 2021

4.593 - ME DEJA EL VIENTO...



Me deja el viento

fragancias de la tierra

y de los mares.


Campos sembrados,

de trigo y cereales

para vivir.


Aguas bravías,

bautizo de grumetes

en pleamar.


También la brisa

me deja sus caricias

con suavidad.


Unas del hombre

y el niño de la tierra

junto a su hogar.


Otras del joven

remando, en su trainera,

rumbo a la mar.


Y a todo esto

el viento se encabrita.

¡Hay temporal!


Corren las nubes,

los árboles protestan

del vendaval.


Y la galerna

se ensaña, cual juguetes,

con las traineras.


Amigo viento

te ruego que me cuentes

tantos sucesos...


Rafael Sánchez Ortega ©

30/01/21


Muchas veces el viento es el protagonista de los versos y se convierte en el amigo, el confidente, el mensajero y hasta en uno mismo, como espejo y reflejo de la conciencia del poeta.

12 comentarios:

  1. El viento es compañero de viajes... unas veces en brisa y otras en aire. Un cómplice como la sombra que siempre nos acompaña. Bonitos versos, amigo Rafael.

    Mil besitos en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Auroratris.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  2. El viento es oxígeno, me encanta cuando es suave como una brisa.
    Es protagonista siempre.
    Un beso Rafael.

    ResponderEliminar
  3. La levedad y ligereza del viento hace que pueda colarse en todos los lugares, incluso en nuestra mente.

    Linda inspiración amigo.

    Besos. Paty

    ResponderEliminar
  4. Gran reflexión es cierto muchas veces la brisa que te abraza te inspira y se hace dueña de los versos muy dulces haikus , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  5. Entre campos de girasoles, me he sentido como tú, así de libre entre los vientos y sembrados.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber sentido lo que dices con mis versos, Maripau.
      Un abrazo y feliz miércoles.

      Eliminar