miércoles, 29 de septiembre de 2021

4.690 - YA SE ACABÓ...



Ya se acabó,

la música ha cesado.

Vuelve el silencio.


Atrás quedaron

las fiestas y los días

con sabor agrio.


Volvió el color,

el fuego, la alegría

¡y tantas cosas!


Llaman los libros,

las letras y el recuerdo

de tus mejillas.


Y entre los versos,

que escapan de mis dedos

te veo a ti.


Vas en la tinta,

cual sangre de mi pecho,

y en mis suspiros.


Miro el pañuelo

que restañó tu sangre,

en el rosal.


Aquellas gotas

conservo de reliquias

junto a tus besos.


Y este silencio

aviva los latidos

y los recuerdos.


Rafael Sánchez Ortega ©

05/05/21

9 comentarios:

  1. Precioso me gusto cada verso . Y por cierto felicidades que es tu Santo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y felicitación por el día de mi santo, (según el calendario actual, ya que de niño siempre me dijeron en casa que el santo era el día 24 de octubre. Ignoro la razón).
      Un beso, Campirela.

      Eliminar
  2. Que bonito poema. Campirela me ha recordado que hoy es San Rafael, felicidades, aunque tarde nunca está de más desear bellos días.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también, María Rosa, por tu comentario y felicitación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bonito decir, como con un dejo nostálgico.
    Te sigo nuevamente.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
  4. Llega la alegría, llegan los recuerdos bonitos, llega la inspiración. Todo conduce a la sonrisa en la compañía eterna de la poesía.

    Que todo fluya bien para ti en este nuevo día amigo. Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la poesía es una gran compañera, Paty, ¿verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar