miércoles, 2 de febrero de 2022

4.938 - ME PREGUNTO...



Me pregunto qué ha sido de aquel niño,

el poeta de cara tan traviesa

que marchaba, de día, con sus libros 

al colegio con traza soñolienta. 


Me pregunto si sigue enamorado

y si busca de noche a las estrellas,

si persigue en el campo mariposas

y en la playa trajina su cometa.


Me pregunto si el tiempo se ha parado

o si siguen rugiendo las mareas

en la costa, y la sombra con las voces

de los hombres que vuelven de la pesca.


Me pregunto si suenan todavía

las campanas, tudancas, de la aldea,

y si aquellos, curtidos, labradores,

siguen siendo testigos de sus gestas.


Me pregunto si gimen las montañas

y la nieve se posa en sus melenas,

esas cumbres silentes, misteriosas,

que calmaron las fiebres del asceta.


Me pregunto si existe todavía

el amor y la eterna primavera,

porque yo, tembloroso, la persigo

aunque sea en mis sueños e inocencia.


Me pregunto, si ves esta cuartilla,

¿dónde estás mariposa de mis letras,

ya que un día, en los labios me dejaste

aquel néctar sublime de la entrega?


Me pregunto, con pena, tantas cosas,

que al final yo sé bien que no hay respuesta,

las preguntas se quedan con el hombre

y en el alma del niño que las sueña.


Rafael Sánchez Ortega ©

05/01/22

8 comentarios:

  1. Sigue siempre preguntándote, porque eso significa que todavía te interesan las respuestas.
    Un abrazo, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mal de los poetas, (aunque quizás sería mejor decir de los que amamos la poesía)
      Un abrazo en la noche y gracias Campirela.

      Eliminar
  2. En mi vida si existe todavía el amor y la eterna primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no se pierda ni marchite nunca Frases Bonitas.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  3. Éste, posiblemente sea uno de los poemas más bellos que he leído tuyos Rafael. El alma del hombre que un día fue niño, añorando los recuerdos con preguntas de su vida. Precioso romance endecasílabo que contiene mucha carga emocional y espiritual.
    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Juan, salió así sin pensar mucho.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  4. Es uno de esos poemas que se leen varias veces y siempre nos cuentan algo nuevo. Ese niño sigue en ti y es él quien te susurra al oído los versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver asi estos versos, María Rosa.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar