viernes, 9 de diciembre de 2022

5.306 - VUELA PALOMA...



Vuela paloma

y llévame un mensaje

lejos, muy lejos.


A donde esperan

los ojos que te buscan

ansiosamente.


Dile que sí,

que sigue en mis latidos

y en mis recuerdos.


Que está en mis versos,

igual que en mi sonrisa

y hasta en mis sueños.


Que no me olvido

del tiempo compartido

y disfrutado.


Aquellos días

de eterna primavera

del mes de mayo.


Aquellos otros

de otoño, por los bosques,

con sus alfombras.


Y el blanco invierno

de sábanas plisadas

junto a la lumbre.


¡Benditos sueños

de versos y poemas

que compartimos!


Por eso vuela,

paloma, sin descanso,

lleva mis besos.


Rafael Sánchez Ortega ©

09/12/22

15 comentarios:

  1. Todos hemos necesitado alguna vez a esa paloma mensajera, para que entregue nuestro sentir a alguien que compartió un valioso tiempo con nosotros. Bendito sentir, bendita paloma y bendita esa persona, la que podría recibir ese mensaje tan bello.

    Precioso poema amigo, un abrazo con cariño para ti.

    Paty

    ResponderEliminar
  2. Las palomas siempre llegan, son generosas mensajeras de todo lo bueno. Aplausos por tu bello hacer en la poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Me has recordado a esas palomas mensajeras que también hicieron su trabajo en etapas de la vida .
    Algunas la utilizaron para mensajes de amores y bien sabían dar los recados aquellos que ansiosos las esperaban . Un bello poema
    Abrazos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de lo que dices Campirela.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  4. Rafael, tus letras son palomas, que revolotean y llegan donde tienen que llegar...Le llegarán tus sentires y suspiros a esa mariposa que adoras y que no olvidas nunca, siempre presente en tu mente y tu corazón, amigo...Muy bello.
    Mi abrazo y mi cariño, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esa persona escuchará tu plegaria llena de tantos recuerdos, aunque la paloma no pudiese alcanzar la distancia con su vuelo, volverá con alguna misiva a besar tus manos. Un bellísimo poema Rafael. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La figura de la paloma como aliada es magnífica para el poema, Rafael.
    Y además aporta romanticismo.
    Sonrío. Buen poema.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Los versos vuelan como las palomas y llegan a los corazones.
    Bello ❤

    ResponderEliminar