lunes, 6 de febrero de 2023

5.375 - CUMBRES NEVADAS...



Cumbres nevadas

se ofrecen, a lo lejos,

con su belleza.


Yo sé su nombre,

recuerdo los senderos

y hasta sus cimas.


Se encoge el alma

y añora otros momentos

que ya han pasado.


Días de invierno,

luchando con la nieve

tras otros pasos.


Sufriendo fríos,

lloviznas y chubascos

con ventoladas.


Temblaba el cuerpo,

el alma se ensanchaba.

yo era feliz.


Éramos jóvenes,

amábamos la vida

y la montaña.


¡Cuántos momentos

conservo en la retina.

inolvidables!


A veces vuelven,

despiertan sensaciones

que me estremecen.


Quiero volver,

ansío tus caricias,

blanca montaña.


Rafael Sánchez Ortega ©

07/02/23

12 comentarios:

  1. Hay momento de nuestra vida que se quedan retenidos en la mente , como puede ser esa montaña nevada , que un dia fue la alegría de nuestro espíritu. Ella sigue ahí quien sabe si se volverá a subir . Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bellas imágenes de un tiempo vivido y disfrutado. La poesía te remonta a aquella felicidad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. evocador poema...el tiempo termina desfigurando las realidades
    buena jornada

    ResponderEliminar
  4. Recordar los maravillosos momentos vividos Rafael, es darles vida nuevamente, los sentimientos siempre están y afloran en ellos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se guardan los recuerdos tan celosamente, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La juventud en las cimas nevadas, cómo no recordar la libertad y fuerza que se sentía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Maripau, es algo que no tenía precio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ay, amigo, que cuando la montaña se te mete y llama...
    Me pasa como a la voz del poema. Que me llama y me llama, con su manto blanco y su promesa de felicidad.

    Abrazo.

    ResponderEliminar