lunes, 8 de mayo de 2023

5.467 - UNA GALERNA...



"Una galerna

sopló con mucha fuerza

y tuve miedo."


"Ahora estoy bien,

el viento ya no sopla,

huracanado".


"Y es que pensé

que el viento me llevaba

para otras tierras"


"¡Cómo crujían

las puertas y ventanas

y qué gemidos!"


"Yo bien temía

que un hombre con su saco

me secuestrara"


Eso decía

el niño a los mayores,

en la mañana.


Sus ojos grandes,

azules y sinceros

se estremecían.


Pero el abuelo

le dijo unas palabras

con gesto sabio.


"Descansa y duerme,

ya todo está tranquilo

y no hay galerna."


Rafael Sánchez Ortega ©

07/05/23


11 comentarios:

  1. Los abuelos siempre son sabios para calmar a sus nietos y tu poesía lo relata como en un cuento que da paz al niño y al que lee. Bella semana Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Qué sería de los niños sin los abuelos...y viceversa. Bellos recuerdos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me has traído a la mente a mis abuelos, cuando me dormían diciendo que el lobo no podía entrar a casa porque lo habían matado, jajaja Los abuelos nos dejan muy buenos recuerdos. Bellos versos en honor a los abuelos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esos vientos temerarios que al pequeño le daba miedo , solo tenia que tener a su abuelo ,cerca para dejarle con el alma tranquila .
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Los miedos infantules, cómo perduran.

    Un abrazo y a navegar siempre, Rafafel, como haces

    ResponderEliminar
  6. Los abuelos... ese cobijo contra viento y marea.

    Precioso ❤

    ResponderEliminar