lunes, 20 de noviembre de 2023

5.669 - VERDES CAMPIÑAS...



Verdes campiñas

ausentes de ganado,

sin margaritas.


Por las montañas,

boscosas y doradas,

sube el otoño.


Busca al invierno

que ronda por las cumbres

con las nevadas.


Una cabaña

se encuentra junto al lago,

en pleno valle.


Desde ella miran

tus ojos, este cuadro,

con bella estampa.


Ves todo esto,

te embriagas, y emociona

tanta ternura.


Son los latidos,

los gritos de la vida

en pleno otoño.


Una fogata

calienta, con sus brasas,

este refugio.


Y yo te miro,

soy fiel a tu figura

con la que sueño.


Rafael Sánchez Ortega ©

21/11/23


 

14 comentarios:

  1. Esa imagen es muy inspiradora. Por los pensamientos de esa niña, que mira la horzonte, y que piensa quién sabe qué.

    Un abrazo, Rafael, por un bonito lunes

    ResponderEliminar
  2. Cuanto nos inspira esa niña. Bellos versos Rafael. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente la niña de la foto esté pensando en un futuro ideal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafael. Tú me pediste algo sobre el PDF donde está mi novela para descargar. Lo vi recién en el correo. No se podía descargar? La verdad no entiendo mucho sobre eso. Como yo lo veía desde mi ordenador pensé que todos podían verlo. Ahora le di compartir pero no sé... Tú me dirás. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Luján. Ahora ya puedo leerla directamente e incluso bajarla. Has sido muy amable, como siempre.
      Un abrazo y reitero las gracias.

      Eliminar
    2. Me alegro Rafael, es que no sé manejar esas cosas. Gracias a ti por interesarte y por avisarme. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bonito cuadro natural, Rafael...Y bonitos pensamientos desde la cabaña y desde las letras, que nos pintan ese otoño que se une a la belleza de la montaña.
    Mi abrazo entrañable por tu buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentarios en mis poemas, María Jesús.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. El paisaje de tus sueños te acompaña en tus versos otoñales preciosos haikus, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus letras y comentarios Bea.
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  7. Precioso poema.
    Muy visual.
    Me gustaron especialmente la segunda y tercera estrofa.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar