martes, 12 de diciembre de 2023

5.687 - BAILABAN LAS ESTRELLAS...



Bailaban las estrellas en la noche

con música divina celestial

y yo me contagié de su dulzura

soñando que ya era un Peter-Pan.


Seguía tras las alas del cometa

buscando campanillas de cristal

y entonces me encontré que me llamaban

las olas y resacas del hogar.


¡Qué danza más hermosa me brindaron,

y alfombras con blancura sinigual,

las flores que tejían los latidos

de un arpa que sonaba sin parar!


Pasaron las gaviotas presurosas

y algunos cormoranes, al final,

buscando la rutina de la tarde

y el sol que les llegaba a calentar.


Bailaban los poemas en el alma

del niño con sus versos de rapaz,

y aquella lengüecilla temblorosa

cantaba a la sirena de altamar.


"...No llores sirenita de mi alma

preciso de tus nanas y tu paz,

abrázame muy fuerte en esta noche

y llévame contigo hasta la mar..."


Rafael Sánchez Ortega ©

24/05/23


8 comentarios:

  1. Un poema tierno, musical, donde se devela la dulzura e imaginación de un alma que comienza a vivir, o que regresa a ese tiempo conectándose tan solo con su anhelo y sus letras.

    Es muy hermoso amigo, mi abrazo para ti.

    Paty

    ResponderEliminar
  2. Como un canto de sirena, musical y dulce, ternura y elegancia.

    ResponderEliminar
  3. Un cuento poesía que me ha gustado mucho. Gracias, Rafael. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. El ritmo es brutal. Esa sirenita de cuento aquí se hace ternura total. Que no llore nunca.

    Un abrazo, y feliz día, Rafael

    ResponderEliminar