lunes, 1 de julio de 2024

5.883 - DE NUEVO...



De nuevo, tu sonrisa, 

limpió mis telarañas

que habían avanzado 

cubriendo las ventanas. 


Tus letras me animaron, 

temblaron mis pestañas 

y el agua vino a ellas, 

cual brisa enamorada.


Creí que te habías ido, 

muy lejos, por montañas 

y puede que por sendas 

y rutas muy lejanas. 


Estaba entristecido, 

sin sueños y sin nada, 

sumido en la miseria 

de miedos y fantasmas.


Veía que mis sueños 

con prisas se alejaban 

y huían de mis manos

los versos y la calma.


Quería tu sonrisa, 

tu voz y tu palabra, 

por medio de las letras 

que antaño me llegaban.


Y un día, sin pensarlo, 

volvieron a mi casa 

las letras temblorosas 

que tanto deseaba.


Lloró, sin tú saberlo, 

un niño en la distancia, 

plasmando en sus poemas

la sangre alborozada.


Temblaron sus ojitos,

con brisa satinada

y lluvia de un verano 

con rosas y con magia.


Y fueron de un poema,

las flores rescatadas, 

con sueños y ternura 

en ellos reflejada.


Doy gracias a los cielos 

por esa forma clara 

de verte en estos versos, 

temblando y sin distancia.


Rafael Sánchez Ortega ©

28/06/24 

10 comentarios:

  1. Buenos días, muy feliz mes.
    Bello poema. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bello mensaje de amor que seguramente llegará a destino.

    Abrazo desde el frío.

    ResponderEliminar
  3. Temblando y sin distancia, escribiste unos preciosos versos, Rafael.

    Que pases un feliz mes de Julio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las letras sanan y nos ponen en contacto unos con otros, recuperando sentimientos y profundizando en la fe y la esperanza de la vida, Rafael...Muy bello e inspirador, amigo.
    Mi abrazo entrañable y feliz mes de julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentarios, María Jesús.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Una presencia que siendo y no, llega al fondo de quien la ve y la siente, real y no, pero siempre verdadera porque tiene sus efectos en el corazón de un ser que sensible que necesita de su resonancia. Hermosos versos amigo, te mando un gran abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar