martes, 17 de julio de 2012

DESORDEN EN LAS ALMAS...


Desorden en las almas que comulgan
y buscan una paz que no es la suya,
desorden en los cuerpos que se pierden
y encuentran los placeres en la mente.

Silencios que mezclados con sonrisas
alegran un poquito más la vida,
estrofas que se sacan al cuaderno
y dejan su textura entre los dedos.

Galernas que se inician en las costas
dejando entre nosotros su derrota,
eternos temporales enemigos
que arrancan corazones y latidos.

Palabras, con vacíos y palabras
que llevan al silencio y a la nada,
silencios que incomodan y que aturden
y ocultan los sabores agridulces.

Enorme sensación que, cada tarde,
invita a confesar tantas verdades,
hermosa mariposa mañanera
que pasas y suspiras satisfecha.

Poemas con mensajes imposibles
que salen a cuadernos baladíes,
apósitos de tiernos corazones
cubiertos con promesas y horizontes.

Estanques con las aguas en reposo
que sirven al sediento y demagogo,
instantes de un pasado que, olvidado,
renueva sus enfados de inmediato.

"...Así es el alma fiel, que en este mundo,
intenta caminar sin disimulo,
en medio del tremendo sirimiri
que hace su existencia inverosímil..."

Rafael Sánchez Ortega ©
17/07/12

10 comentarios:

  1. Hermosos pareados en asonante que llevan a definir el alma fiel.
    Extraño ver este tipo de rima en ti, acostumbrada como estoy a leerte el romance. Pero me ha gustado.

    Un beso en la noche,
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices Isabel, lo que pasa es que nos acostumbramos a un estilo y nos hacemos cómodos en el mismo. Esta noche me salieron estos pareados, quizás sin proponérmelo, como ocurre cada noche. Mi técnica es muy sencilla sentarme ante el cuaderno y buscar un verso. A partir de ahí lo demás va saliendo poco a poco.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un beso también para ti en la noche.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, Rafael. Te has expresado muy bien, me identifico con...
    Desorden en las almas...
    Un beso de una mañana agradable.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marine, un beso también para ti en esta mañana de verano.

    ResponderEliminar
  5. No hay camino llano, no es la vida remanso de paz. La vida es una rosa con espinas, pero por serlo, así es de bella.

    Un abrazo, poeta.

    FINA

    ResponderEliminar
  6. Asi es el alma Rafael, lo has descrito muy bien. Me gusta la frase:
    " Silencios que mezclados con sonrisas, alegran un poquito más la vida". Me identifico. Abrazos...

    ResponderEliminar
  7. ...Y muchas veces nos hacemos sangre con las espinas de esas rosas, ¿verdad Fina?...
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pepa, lo importante es que el alma sea receptiva y se estremezca con la sensibilidad que la vida diaria ofrece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Debo confesar que al volar por tu espacio siempre suspiro, tus letras me desordenan las alas, y me encuentro con una parte de ti y de mi misma.

    Besitos en el alma, Rafael.

    ResponderEliminar
  10. Si los suspiros que mis letras pueden arrancar a tus alas sirven para llevar un poco de paz hasta ti, con eso me conformo, pues es lo que tratan y pretenden siempre, llevar a todo el mundo, cuando salen al cuaderno.
    Besitos en la tarde también para ti Diana.

    ResponderEliminar