domingo, 8 de julio de 2012

LA LUZ DE TU MIRADA ES POESÍA...


La luz de tu mirada es poesía,
te guste o no te guste, y es lo cierto,
por eso yo te miro y te remiro
y busco la caricia de tus sueños.

Te miro cuando estás ensimismada
y llevas tus ojitos a los cielos,
tratando de encontrar allí las rosas,
los lirios y claveles que crecieron.

Quizás en esa enorme fantasía
esté la solución y los remedios,
la fuente revoltosa y frescachona
y el agua que refresque los anhelos.

La voz y la llamada de los astros
que viene más allá de los luceros,
la dulce sinfonía de los dioses
cantando en el Olimpo sus arpegios.

La luz de tu mirada es un poema,
lo dicen y lo saben los ancestros,
los mismos que cambiaron tus pañales
los padres que querían ser abuelos.

Ahora tú les hablas sin palabras,
les dices que ya pueden ser eternos,
el fruto de su sangre se prolonga
y corre ya sin duda en otro cuerpo.

Por eso yo te admiro y te susurro
y quiero que a ti vayan estos versos,
las letras reunidas una a una,
que quieren transmitirte lo que siento.

Me faltan las palabras en la boca
y mando los mensajes en silencio,
te quiero, más que a nada, no lo dudes,
y espero que recibas este beso.

La luz de tu mirada es alegría
y emite sus mensajes con el viento,
yo siento escalofríos cuando noto
la llama que penetra por mis huesos.

El dulce parpadeo de tus cejas
buscando entre las mías el deseo,
la mano que acaricia mi barbilla
y avanza con sus dedos por mi pelo.

No puedo resistir a tu mirada
que habla y que me invita hacia tu pecho,
la puerta del eterno paraíso,
que guarda los manjares más excelsos.

Perfumes de lavanda y ambrosías,
comidas y bebidas en el tiempo,
regados con el vino inconfundible
producto del más tierno cantinero.

"...La luz de tu mirada es poesía,
lo dice y lo repiten mis recuerdos,
es algo que me dicta la conciencia
y busco cada noche con mis sueños..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/07/12

8 comentarios:

  1. Un poema tierno Rafael hacia esa mirada que lo dice todo.
    Ha sido un placer pasar por tus versos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. la mirada siempre cautiva
    por eso se han hecho miles de cantos y se seguirán haciendo hasta el final del tiempo

    un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Una mirada que lo dice todo.Que hermoso poema, me encantó de verdad. Por cierto, he estado cerca de tu tierra de vacaciones, en Asturias, que preciosidad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jerónimo por tu visita y comentaro.
    Digo lo mismo de mi paso por tu Blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es una parte esencial de la poesía Elisa, quizás de esa complicidad entre dos.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pepa por tus letras. Mi tierra es muy parecida a Asturias. Yo vivo casi en esa frontera imaginaria, así que confirmo lo que dices.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  7. Algún día quisiera llegar a plasmar sentimientos y poemas, tan bonitos como los tuyos.

    Realmente te admiro, Rafael.

    ResponderEliminar
  8. Quizás ya lo haces Diana, ¿te has parado a pensar en ello?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar