jueves, 22 de junio de 2017

SI QUISIERAS...



Si quisieras, de pronto, la luna,
y tuviera la misma en mis manos,
te daría esa imagen de plata
con un beso que fuera a tus labios.

Y si luego quisieras más cosas
trataría de ser tu lacayo,
consiguiendo mil rosas bonitas
y alegrar tu semblante dorado.

Llevaría mi mano a tu frente,
te daría, sin prisa, el regalo,
para luego, mirando tus ojos,
con un beso, a los mismos, cerrarlos.

Tú quizás tomarías la luna
con tus dedos hermosos y largos,
compartiendo la risa divina
en el lecho feliz de tu cuarto.

Si quisieras, un día cualquiera,
encarnar a tu nombre en un árbol,
tatuaría la dura corteza
de ese roble, viril, centenario.

Quedarías, entonces, expuesta
a que el viento vistiera de largo,
a tu nombre desnudo y sin luna
que en el árbol quedó bien plasmado.

¡Qué bonitos son todos los sueños,
y también los que pides rezando,
como aquellos que añoran los niños
y los hombres se niegan a darlos!

Porque todo es factible en la vida,
hasta el viento y la luna bailando,
con dejar que se nublen los ojos
y una mano nos guíe los pasos.

"...Si quisieras amiga mis besos
y, a la vez, compartir tu regazo,
yo sería feliz, con tu risa
y ese amigo que tanto has soñado..."

Rafael Sánchez Ortega ©
17/06/17

12 comentarios:

  1. Y solo hace falta querer y sentir ...
    pureza y romanticismo hoy en tu poema
    siempre encantada de leerte

    Besitos y feliz finde Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Cora.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  2. Eres un romántico empedernido, Rafael.
    Dichosa la mujer objeto de tus poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste sonreír, Tecla, gracias.
      Un abrazo en la noche que comienza.

      Eliminar
  3. Ay, amigo Rafael... me tocaste la médula del romanticismo... me bebí tus versos a sorbos y paladeando cada sueño.
    Te felicito.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por que mis humildes letras te hicieran sentir así, Auroratris.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. Sentimientos de amor que solo se desnudan en versos, hermosos sueños que dan forma a tu precioso poema Rafael. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mira que eres Poeta, así, con mayúscula :)

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Rafael, preciosos versos llenos de sensibilidad y romanticismo.
    Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar