domingo, 24 de septiembre de 2017

LLEGA DESPACIO EL OTOÑO...



Llega despacio el otoño
y se despide el verano,
con estos días menguantes
y con el clima cambiando.

Pero la flor de la vida
sigue surgiendo a diario,
aunque los ciclos se cambien
por estaciones y años.

Ya van al suelo las hojas
con su color nacarado
y hasta las olas que llegan
dejan rumores extraños.

Pero los ojos vigilan
estos sucesos y cambios,
y se estimulan los pechos
de los latidos profanos.

Llega despacio el otoño
a las aldeas y campos,
y se transforma la imagen
que se plasmaba en los cuadros.

Vienen también las nevadas
para alegrar los collados,
en las montañas preciosas
que nos están esperando.

Pero también llega el frío,
el temporal y el orvallo,
con la cellisca constante
para abrigarse las manos.

Aunque vendrán días buenos
con sus azules y claros,
y veranillos que dicen
de San Miguel los ancianos.

"...Llega despacio el otoño
como los sueños de antaño,
ya que el verano es recuerdo
y hay que avanzar otro paso..."

Rafael Sánchez Ortega ©
17/09/17

18 comentarios:

  1. Que bien define esta preciosa estación donde los cambios se notan considerablemente , quizás en ella es como el comienzo de un año ..y me pregunto a mi misma ¿ tal vez el año nuevo debería empezar en Septiembre? ...
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría bien lo que sugieres Campirela. Yo me apuntaría.
      Un abrazo y feliz noche también para ti.

      Eliminar
  2. Se acerca como pasito de anciano, corto y pausado...
    Qué bonito poema para recibir al otoño.

    Mil besitos en la noche, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris y sí, llega como bien defines en tu comentario.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  3. Bienvenido el otoño, esta estación me gusta por su calma muy dulce el poema el otoño nos atrapa un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  4. Immagini poetiche molto belle, che ho davvero apprezzato nella loro lettura.
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  5. Se acerca muy despacito. Pero mejor así. No me gusta el invierno. Muy bonito lo has descrito. Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Llega el otoño, mi Rafael,
    y qué bien nos lo describes en tu poema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Y el Otoño nos envuelve en nostalgia pero nos estimula para crear poesías tan bellas como la que has escrito tú, y en ella se palpa un Otoño en color ORO.

    Un beso más, Poeta.

    ResponderEliminar
  8. El otoño refresca, calma y ahuyenta emociones, precioso poema Rafael, para enamorar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María del Rosario, me alegra de que veas así estos versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Llega el otoño de campos dorados y ocres alfombras de sueños . Saludos Rafael

    ResponderEliminar