domingo, 17 de diciembre de 2017

CON EL ALBA...



Con el alba el sol se levanta 
y despierta las calles. 
La ciudad cobra vida,
los pajarillos cantan 
mientras los hombres acuden al trabajo. 

En el ocaso el alba se acuesta, 
las calles, intentan dormirse,
la ciudad bosteza dulcemente,
las aves vuelven a sus nidos, 
los hombres se retiran a sus casas, 
y un gato, perdido y solitario,
se desliza por su lado.

Por la noche aquel gato se queda vigilante 
y sustituye a los serenos de hace años,
la ciudad duerme,
los pajarillos descansan en los árboles del parque 
y los hombres, en sus lechos, 
intentan conciliar el sueño.

Rafael Sánchez Ortega ©
06/12/17

28 comentarios:

  1. Feliz sobremesa amigo Rafa , a esta hora la siesta es inevitable , después de un calentito café así pues después de pasar por tú rincón y leerte chao vamos a saborear el rico aroma de café ..
    Feliz resto del domingo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Campirela, una cabezadita nunca siempre se agradece después del café. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo y feliz tarde noche.

      Eliminar
  2. Un poema que es una crónica de la ciudad, con sus seres y sus vidas.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. El alba es compañía de muchos... mía la primera.
    Me ha gustado leerte en esta tarde, amigo Rafael.

    Mil besitos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Auroratris, también me gusta acompañar al alba cada día. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  4. Las calles también duermen, como las personas.

    Un bello y cálido poema.

    Un beso en la noche.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a la noche que nos trae descanso;que aviva los sentimientos,que hace del silencio
    una cura ..
    Me gusta el ciclo de una jornada y saber que hay amanecer y anochecer a cual más ,intensos y necesarios
    Tu poema es como un cuadro de cómo lo concibo yo
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo veas así, Gó.
      Un abrazo y feliz día. "Besucos"

      Eliminar
  6. Hola Rafael. El trajinar diario tan escrito poeticamente que dan ganas de releerlo y releerlo y con ello nos endulza para seguir adelante. Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  7. Por la noche duerme todo.
    Bello poema amigo Rafael.
    Aprovecho, aunque la navidad cada año me gusta menos, pero por si no nos vemos, felices fiestas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen.
      Un abrazo y Felices Fiestas, también para ti.

      Eliminar
  8. Y los que no dormimos nos vamos con ese gato que me ha caído muy bien :)

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los gatos algo tienen Verónica, ¿verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Después de un tiempo alejada siempre es un placer disfrutar de tus bellas palabras.

    Quiero desearte que los Días que se se aproximan sean muy felices.


    Desde hace años he compartido con todas esas personas que el tiempo ha hecho cómplices esos instantes donde mis deseos, mis más escondidos deseos, se convertían en agua para colmar de luz la tierra desnuda de mi piel mientras me acariciaban...me excitaban...las lunas azules de vuestras cálidas palabras.

    Desde hace años, en estas fechas tan emotivas, quiero desear que mis palabras y el contorno de mi cuerpo enciendan vuestros más íntimos sentimientos para que nunca nada ni nadie, en el año que se acerca, impida que la complicidad conjugue el deseo de sabernos, que nunca nada ni nadie impida que nuestra complicidad nos abrace en el agua de los sueños.


    Besos.


    Lunna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y deseos Lunna.
      Yo también espero que en estas fechas y en el año que va a comenzar, tengas la paz, el amor y la felicidad que mereces para que la compartas con tus seres queridos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Horas tan distintas, el ciclo del día, con su energía matinal y su relajo del atardecer. Todo es lindo, todo es necesario para seguir. Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!!! uufff ese alba que nos deja un nuevo día y ese ocaso nos deja las bendiciones del día y nos deja viajar y solar me encantó !!, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  12. De noche es más difícil encontrar el sueño, y si el gato anda cerca imposible, cuanto dices en tus poemas poeta amigo, placer leerte no me puedo ir aún.
    Abrazo

    ResponderEliminar