martes, 12 de diciembre de 2017

HA HABIDO...



Ha habido muchos poetas
que escribieron a la luna,
pero yo, sin ser poeta, 
quiero llevarte hasta ella
para que te hable 
y te cuente sus secretos;
quiero que rompa esa bruma intensa
que la separa de nosotros
y que se acerque hasta tu lado 
con su fibra sensible
para que te cuente de la vida 
y de los hombres 
de los niños que acuna
y de aquellos otros que la miran
con sus ojitos traviesos,
quiero que te relate las promesas
y proyectos de los enamorados
que acuden para certificar el beso, 
el abrazo,
y hasta la pasión incontrolada
de esos años juveniles,
quiero que te hable a ti
y te susurre los misterios que ella guarda,
quiero que te llene de su luz,
que te cubra con su manto blanco
y te haga soñar y reír, cuando la mires,
para también lograr la paz y el amor
que tú buscas,
necesitas y mereces.

Piensa que más allá de la luna
está el infinito,
ese vacío inmenso y lleno de interrogantes
que tanto nos asombra,
pero seguro que la luna sabe del mismo,
y sabe lo que contiene y existe,
y hasta el camino correcto
de los planetas y de los hombres.
Aunque pienso que lo que tú deseas
es que te hable de aquí,
de lo que te rodea,
de lo que ella ve cada noche,
de lo que escucha cuando hace la ronda,
de lo que huele en esas largas horas
por calles y campos, 
por tejados y trigales,
por ríos y playas,
por montañas y por mares
de lo que palpa y acaricia al estirar su luz
por la piel del que duerme,
de lo que intenta decirte cuando se acerca
hasta tu lado, en la ventana,
y de lo que siente al notar tu cuerpo 
estremecerse
cuando llega con su beso 
para decirte: "buenas noches".

Rafael Sánchez Ortega ©
02/12/17

22 comentarios:

  1. "Y a la luna se le ve el ombligo..." como dice Fito Cabrales... y es que de tanto reventar nuestra mirada con la de ella... puede tanto contar...
    Qué bonita la mirada de tu luna.

    Mil besitos en la tarde, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay una complicidad latente, Auroratris.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Qué hermoso, querido amigo…

    La luna... Cómplice e inspiradora de tanto, pero no más, que lo que ella ve, aquello que brilla bajo su manto de plata, esos sentires de piel y alma, que se acurrucan bajo su magia…

    Un placer de poema…

    Bsoss enormes, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten estas letras Ginebra.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  3. Creo que quién hace llegar a la luna es más poeta que quién hable solo de la luna.

    Bellísimos tus versos.

    Besos en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María.
      Besos en la tarde también para ti.

      Eliminar
  4. La luna es como la esperanza, Rafael . Y pot eso la amamos tanto.

    ResponderEliminar
  5. La luna que esconde magia..hoy no la veo de la misma manera...

    India.

    ResponderEliminar
  6. A la luna los poetas siempre le cantaron y los cantante siempre la versaron,sí,asi como lo escribo y yo me quedo con tu poema porque quiero saber todo lo que la luna me
    tiene que decir y seguro que algo de lo que me habita me susurrará.
    Muy lindo poema!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Gó, y seguro que la luna te cuenta muchas cosas.
      Un abrazo y "besucos"

      Eliminar
  7. Uff! que bello, tú sin ser poeta!!! no lo creo, eres poeta amigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esa luna que todo lo ve y todo lo sabe...
    Hermosa poesía amigo. Buen día, besos para ti.

    ResponderEliminar
  9. Y dices que no eres poeta, no estoy de acuerdo . Saludos

    ResponderEliminar
  10. y la la luna nuevamente se acerca a tus versos y eso labios le guiñan y guardan tu secreto la verdad uuufff y mas uuff magistral escrito que bello , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  11. Para enamorar ésta preciosa metáfora de la luna.
    Abrazo

    ResponderEliminar