miércoles, 17 de enero de 2018

VAMOS ANDANDO...



Vamos andando por los caminos
y atrás dejamos preciosas tierras,
tierras humildes y de secano
con los sudores de quien las siembra,
porque esas gotas son especiales,
y son preludio de las cosechas,
que nuestros padres y los abuelos
allí dejaron perdiendo siestas,
en esos días, ya tan lejanos,
las panderetas fueron a fiestas,
a romerías de tardes largas
que terminaban en las verbenas;
hoy las recuerdo con un suspiro
mientras camino por las aldeas,
con la mirada, que vacilante,
busca los nidos de las cigüeñas.

Vamos andando, medio dormidos,
por estas sombras que nos acechan,
que son el mundo, que son los hombres,
con sus envidias y las miserias,
por eso siento que el pecho sangra,
que el alma duele y se desespera,
que tengo un grito que no me sale
y es una daga que me atraviesa,
porque la vida, que es tan hermosa,
es como el verso de algún poeta,
que a veces llora y otras sonríe
y luego sueña con las estrellas,
es la ternura que así se viste
y me regala toda su esencia,
no pido nada, me entrega todo
con el reflujo de las mareas.

"...Vamos andando, pasito a paso,
por una playa de blanca arena,
llega la tarde, luego la noche
y precisamos luz de linterna,
para acercarnos y no perdernos
en esta orilla, junto a las peñas,
porque en el fondo se oyen rumores
y son canciones de las sirenas,
por eso quiero tomar tu mano,
sentir tus venas latir con fuerza,
mirar tus ojos, ver tus pupilas
y luego amarnos en la inocencia.
será si quieres y tú me amas
porque deseo tenerte cerca,
para ofrecerte todos mis sueños
y hasta mi vida si tú me dejas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
17/01/18

10 comentarios:

  1. Buenas noches amigo , esta noche andaremos recordando esos caminos que otros labraron , recordando que nuestros pasos antes fueron pisados .
    Un buen poema , te deseo una feliz y acogedora velada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Campirela.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  2. Qué bonito!!
    Y así es la vida,como dice el poeta en sus versos,unos gritan y lloran y otros pueden hasta sonreír.
    Y claro que te dejará su amor ,porque el canto de las sirenas es dulce como ese amor
    Besucos


    ResponderEliminar
  3. Caminos que se enlazan en recuerdos y vivencias, ¡que la vida es bella!, ¡que la vida es única y aunque sangremos siempre hay disfrute que nos alientan!. Un poema para enamorar Rafael. Quiero poder leer todos tus poemas, pero tengo la casa llena y el tiempo justo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María del Rosario y tranquila, poquito a poco, que lo primero es lo primero y mis versos por aquí estarán para cuando quieras y puedas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. uufff me hiciste recordar al poeta vamos haciendo camino camino se hace al andar y es cierto muy dulce así despacio vamos dejando huella precioso un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  5. Tengo una sonrisa de oreja a oreja.
    Me has llevado a senderos lejanos ya y a la misma playa.
    Como siempre, reflexionas y haces sencilla la lectura. Y además llenas de imágenes y sensaciones al lector.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver todo eso en mis versos, Verónica. Pienso que así debe ser la poesía, algo sencillo y que llegue al lector, cosa que no siempre conseguimos.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar