miércoles, 14 de septiembre de 2022

5.216 - JUNTO A LA HIGUERA...



Junto a la higuera

estaban los gorriones

entretenidos.


Tú los mirabas.

Vibrabas con sus saltos

y sus canciones.


¿Qué se dirían?,

pensabas en silencio

y te decías.


Nadie lo sabe,

pero animan sus charlas

y parloteos.


Idioma alado,

quizás en exclusiva

de estos gorriones.


Pero contienen

cadencias y sonidos

maravillosos.


Si fueras ave,

serías como ellos,

también pensabas.


¿Y por qué no,

por medio de los versos

y en el poema?


Crea tu imagen,

adórnala de plumas

y de colores.


Y sé gorrión,

jilguero, si prefieres,

o mariposa.


Tienes la suerte

que emana de tus sueños

a los poemas.


Rafael Sánchez Ortega ©

14/09/22


8 comentarios:

  1. Como se repiten las historias. Solia subirme a una higuera que había en mi casa y escribir sueños mientras me divertía con mi perro que queria subir. gracias por tu poema tan bello y por el recuerdo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa, me alegro de lo que dices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bellas letras para esos pajarillos que nos alegran con su precioso sonido,su hablar para ellos y delicateses para quien los escucha. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esos gorriones cercanos a la hoguera, inspirando versos como frutos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Rafael, vivo rodeada de gorriones, algunos tan descarados que entran en casa, y con dos maravillosas higueras bajo la ventana, así que el poema me ha hecho sonreír.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya coincidencia Verónica...! Me alegro de ello y de tu sonrisa.
      Un abrazo.

      Eliminar