miércoles, 21 de septiembre de 2022

5.223 - HAY CALMA CHICHA...



Hay "calma chicha",

decía el marinero,

al no haber viento.


Pero la pesca

espera que yo acuda

hasta la playa.


Iré con remos,

bogando con mis manos,

poquito a poco.


Así, despacio,

siguiendo la corriente

lo lograré.


Para la vuelta,

si logro buena pesca,

será más fácil.


Por la ribera,

muy cerca de la orilla,

lo intentaré.


Aprovechando

que suba la marea

en ese tiempo.


De todas formas

si pesco, me conformo

con cualquier cosa.


Porque preciso

vender los calamares

a un precio justo.


De esa manera

podré ver la sonrisa

de mi familia.


Rafael Sánchez Ortega ©

21/09/22

10 comentarios:

  1. Te espero en casa.
    Sí no puedes venderlos,
    pues con arroz. 👍🏻😘

    ResponderEliminar
  2. La labor del marinero que poco agradecida esta, y no olvidemos que se juegan la vida cada mañana al salir a la ma . Verso lindos Rafael. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Campirela.
    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso homenaje a los marineros, que luchan por vivir y llevar el sustento a su familia, Rafael. Todos los poetas debemos ser marineros y debemos valorar el trabajo y el sacrificio de los seres que luchan honradamente por sobrevivir.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por tu solidaridad y buen hacer, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Dura labor, inquietante incertidumbre la de poder llevar a casa el sustento.
    👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar