miércoles, 21 de junio de 2023

5.511 - UNA SONRISA...



Una sonrisa

te pido, de regalo,

en este día.


Haz que mis labios

se plieguen y susurren,

pronto tu nombre.


Y es que te veo

que pasas con tu vuelo

por mi ventana.


Hoy tú madrugas.

Te muestras revoltosa

y juguetona.


Quizás anuncias

la marcha de estos días

de primavera.


Se irá apagando

la luz y el colorido

muy lentamente.


Vendrá el verano,

jornadas de calores

y de sequías.


Te buscaré,

lo sabes, como siempre,

por los senderos.


Y tu sonrisa

será, si tú me dejas,

mi talismán.


Ya que con ella

se alegran mis pupilas

y cobran vida.


Vida contigo,

mi linda mariposa,

¡nunca me dejes!


Rafael Sánchez Ortega ©

20/06/23 

13 comentarios:

  1. Una sonrisa es el lenguaje universal, abre puertas y es contagiosa. Abrazucos

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy como comienzo de verano pongámonos una sonrisa por bandera, y que sea el lema de este dia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Campirela, pongamos esa sonrisa en los labios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tu Mariposa siempre te regala, en su sonrisa, tiernos poemas.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  4. Un poema entrañable, que nos saca a todos una sonrisa, Rafael...
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, poeta.

    ResponderEliminar
  5. Muy entrañable poema, de verano y esperanzas.

    Un beso

    ResponderEliminar