domingo, 22 de septiembre de 2024

5.965 - ES DE NOCHE...



Es de noche y contemplo,

en el cielo, a la luna,

quien al verme sonríe

y también me saluda.


Ella dice mi nombre

con pasión y ternura

y me siento arropado

en los brazos que acunan.


Una nana en sus labios

viene a mi con premura,

y me cierra los ojos

una brisa nocturna.


¡Ay lunita que pasas

repartiendo cordura,

ven a mí, no me dejes

caminando en la bruma!


Yo preciso tu abrazo,

la linterna que usas,

y esos ojos, de noche,

que iluminen mi ruta.


Y si sueño despierto

es a ti a quien buscan,

los suspiros fugaces

que en mi pecho supuran.


Y estaré, cuando pases,

en las aguas oscuras,

de las olas brillantes

que en la playa susurran.


Es de noche y lo sabes,

tengo miedo, mi luna,

y preciso tus besos,

tu cariño y dulzura..."


Rafael Sánchez Ortega ©

19/09/24

8 comentarios:

  1. Buenos días y hoy te deseo un muy feliz otoño. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy encantada y, como siempre, conmovida...
    Dan ganas de ir a proteger y acariciar.
    ¿Tienes libros publicados? Tus versos amorosos son de singular belleza...
    Estaré fuera unos días... Buen domingo y excelente semana.
    Un abrazo, querido Poeta.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo y no, no tengo publicado ningún libro. Aunque tengo en Internet sobre 6.000 poemas publicados en este Blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La luna se acuna en tus versos.
    Precioso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentarios de hoy Galilea. Abrazos.

      Eliminar
  4. La luna se personifica en tus versos, que te inspiran profundamente, Rafael...La luna es la lámpara del cielo, que acuna nuestra mente y nuestro corazón...Muy bello, amigo poeta.
    Mi abrazo entrañable y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todas tus palabras de hoy, María Jesús.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar