viernes, 9 de agosto de 2013

ME GUSTAN PEQUEÑAS COSAS...


Me gustan pequeñas cosas
como el cine y las estrellas,
también me gustan los libros
y el candor de los cometas.

Me gusta andar por la calle
y subir las escaleras,
las que van a la colina
y me acercan a la iglesia.

Me gusta ver la laguna,
pasear por su ribera,
rescatando de las aguas
las montañas siempre frescas.

Me gusta vivir la vida
y sentir nuevas vivencias,
que aceleren los sentidos
y la sangre de las venas.

Me gustan los ojos negros,
los azules y violetas,
pero también los castaños
y los verdes, dejan huella.

Me gusta notar la brisa
cuando roza tu cadera,
y con ella te estremeces
y me enseñas más las piernas.

Me gusta cuando suspiras
y a la vez, cuando me dejas,
ese nombre que es mi nombre,
que cautiva y que te besa.

Me gusta tomar tu mano
con la mía bien abierta,
y llevarla hasta mis labios
y rozarla con mi lengua.

Me gusta bien desnudarte
y sacando la chaqueta,
retirarte el fiel vestido
y las faldas y las medias.

Me gusta luego seguirte,
con mis dedos por tus sendas,
recorriendo palmo a palmo
los desiertos de tu arena.

Me gusta dormir contigo
y aunque tú no te lo creas,
me gusta velar tu sueño
para así sentirte cerca.

Me gusta beber la lluvia
que se escurre por tu oreja,
y luego baja a tu cara,
a tus senos y a la tierra.

Me gusta sentirte dentro
y también sentirte afuera,
para saciar los dos juntos
esa sed que nos acecha.

"...Me gustan pequeñas cosas
como el vino y los poemas,
pero también tú me gustas
con tu cara de inocencia..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/08/13

24 comentarios:

  1. a mi también me gustan esas pequeñas cosas, que al final no son tan pequeñas ¿cómo puede ser algo pequeño ese agua que resbala de la cara hacia los pechos? que bonito todo el poema amigo mio, como me emocionas..., un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis versos Ángela.
      Un abrazo y lindo día querida amiga.

      Eliminar
  2. Las pequeñas cosas son la que llenan nuestros días pero mejor si van acompañadas del amor.

    Un placer, como siempre, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí Jerónimo, el amor es el mejor complemente para llenar nuestros días.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gustan tus poemas, y este en especial por la sensualidad que desgrana en cada verso.

    Muy buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa, un abrazo y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  4. para qué más Rafael
    si luego todo lo demás se lo lleva el viento incluyendo las palabras

    abraxos
    y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no todo se lo lleve el viento Elisa.
      Un abrazo y feliz fin de semana también para ti querida amiga.

      Eliminar
  5. Precioso...

    Y tus gustos también lo son.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. tienes buenos gustos, si yo empezara no paparia... pero sobre todo me gusta cada pequeño detalle de la vida

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esos detalles son los importantes Cora.
      Besitos también para ti.

      Eliminar
  7. Guauuuuuuuuuu Rafael, hoy te has vestido de gala y has acomodado ese rizo de tu pelo (el de la cabeza), hoy ha sido una absoluta gozada leerte.
    Te envio mil besos, hala!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara mi entrada de hoy galleguiña.
      Mil y un besos también para ti.

      Eliminar
  8. Es que las pequeñas cosas son parte de la felicidad.
    Besos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna Luján, es como bien dices.
      Besos en la noche.

      Eliminar
  9. Excelente escrito. Desde lo más impresionante, como la vida, a lo más pequeño, como la inocencia de una mujer.
    Hay que gustar de todo.
    Un abrazo !
    Au revoir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Nicolás, es como tú describes en el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Y a mi me ha encantado tu hermoso poema y estoy de acuerdo en que la felicidad está en disfruta de las cosas sencillas, porque esta no está en tener lo que se desea, sino en disfrutar de lo que se tiene, y tú...en este poema, lo tienes todo, y ella contigo, uffffffff, también.

    Un beso grande Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lore por pasar, leer y dejar tu comentario, siempre tan preciso e importante.
      Un beso en la noche.

      Eliminar
  11. Rafael relamente las pequeñas cosas de la vida como un rostor, un sonrisa un verso, un beso , un te quiero una caricia nos llena y nos endulza el alma me encantó!!! escribes bello vale dulces sueños desde mi brillo del mar un abrazo con cariño Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gustara este poema Beatriz. Gracias por tu comentario.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  12. Creo que lo ahs dicho
    todo en tus versos,
    es como un abanico
    de colores con distintas
    tonalidades .
    Besos lindo fin de semana..

    ResponderEliminar