miércoles, 7 de agosto de 2013

YO NAVEGO EN UN BARCO DE POEMAS...



Yo navego en un barco de poemas
en medio de mil versos incompletos,
navego sin timón ni tripulantes
y surco los confines del océano.

Quisiera terminar esta derrota,
volver a los jardines de los sueños,
entrar en los senderos del Olimpo
y allí descansaría, en sus senderos.

Quisiera recorrer nuevos caminos
buscando en los umbrales del inferno,
la voz tan angustiada de los pobres
que piden un abrazo con un beso.

Las olas me entregaron sus metáforas
con voces procedentes de otros tiempos,
surgían de los libros olvidados
en viejas bibliotecas y el silencio.

Escucho a las sirenas sus cantares
y admiro su figuras y salero,
igual que los autores, que hace años,
plasmaron sus relatos en los cuentos.

Escucho a los susurros de las olas
que dejan las resacas con esmero,
y buscan, en un acto de lujuria,
unirse con la arena, en blando lecho.

No entiendo de mesanas medio altivas,
tampoco de la rosa de los vientos,
ni sé si los cantiles de la costa
escuchan los suspiros de los remos.

Más siento que me abriga la esperanza,
el beso ilusionado como premio,
y el mar con su salitre ya me grita
y entrega su amistad con un trofeo.

"...Yo navego en un barco de poemas
en medio de la vida con esfuerzo,
y busco entre las brumas tu figura
para ir a susurrarte que te quiero..."

Rafael Sánchez Ortega ©
07/08/13

14 comentarios:

  1. Navegas en un barco ilusorio, donde las olas y las tormentas no existen, sólo el placer de navegar y escribir, te guía.Encantador poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que es una navegación llena de utopía María Rosa, pero trato de mantener el rumbo y la derrota.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Rafael en el mundo
    que navegan estos versos
    dejan algo de tristeza..
    Pero se aviva el esfuerzo,
    para dejar grabado..
    ese te quiero...
    Bello, lindo tarde..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y apreciación Claribel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Navegas en un precioso barco lleno de palabras bellas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Misterio y me alegro de que así lo puedas contemplar.
      Besos también para ti.

      Eliminar
  4. que buen viaje hace tu protagonista
    una barca de poemas
    sensaciones y emociones que se atracan al puerto del alma


    buena jornada
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, pero intentamos mantener el pulso y el timón para llegar a buen puerto.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  5. Dime dónde sujeta la ancla ese barco
    que allá voy yo
    porque aunque no sea una sirena
    sí soy hija de marinero!
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no hace falta que te lo diga porque ya lo sabes y muy bien, galleguiña.
      "Besucos" también para ti.

      Pd... Yo también soy hijo de un marinero.

      Eliminar
  6. En ese barco de poemas van tus emociones, la vida misma.
    Un beso Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Rafael pero un peota como tú seguro llegará a feliz puerto aunque hays tempesatades lograrás la calma entre tu sbellos versos me encantó!!, un barazo y dulces sueños desd emi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por tu lectura y comentario.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar