martes, 17 de junio de 2014

ES UN BANCO SOLITARIO...


Es un banco solitario
y una flor recién cortada,
yo me acerco en el silencio
y me siento a contemplarla.

Es posible que este signo
tu dejaras, sin palabras,
intentando que lo vieran
mis pupilas con tu magia.

Hay suspiros en el aire
y en las sombras de las ramas,
y unos pájaros se esconden
al rumor de las pisadas.

Hoy la luna está en creciente
con su cara de nostalgia,
y un reflejo primoroso
nos devuelve su mirada.

Yo sonrío, en este acto,
y te veo recostada,
a mi lado, sonriendo,
y cerradas tus pestañas.

Yo te miro y acaricio
esa cara de gitana,
ese pelo tan rebelde
y a tu cuerpo en la distancia.

A lo lejos ya repican,
solitarias, las campanas,
anunciando así las ocho
de una tarde que se apaga.

Más me queda tu recuerdo
con el fuego y con las llamas,
y la foto incomparable
que dejaste allí, en mi alma.

"...Es un banco solitario
y unas flores que me aguardan,
yo las tomo en tu recuerdo
y las beso sin palabras..."

Rafael Sánchez Ortega ©
Jaca, 07/06/14

24 comentarios:

  1. Rafael, uuuuffff esa foto huella grabada en tu alma e aquel rincón de ese banco waauuu sentido ehhhhh muiy sentido tu poema precioso, besos y dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices, aunque la foto original no es esa. Era otra más bonita aún, pero...
      Un abrazo y feliz día Bea.

      Eliminar
  2. Qué bonitas deben ser esas flores.
    Quizá tanto como ese recuerdo de la amada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era bonitas Carmen, y por eso nacieron esos versos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me gusta tu recuerdo Rafael
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoy me detuve en la imagen elegida y recordé la frase de Gabriel García Márquez: “La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener."
    Creo entender perfectamente a tu protagonista.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una gran verdad Oriana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Rafa, hola querido amigo , no te olvido, poco a poco si el tiempo y Dios me lo permiten estarè por aqui de nuevo

    Un abrazote Rafa desde mi Mexico querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas y quieras Patricia. Por aquí seguiremos.
      Un abrazo desde España.

      Eliminar
  6. Un bonito recuerdo. . Un placer leerte amigo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, lo mismo digo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Cuanta nostalgia nos trae un banco solitario...y que hermoso es tu poema, con ese banco solitario y esas flores...
    Besos y feliz jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito de todo es que sucedió así, y allí me encontré el banco y las flores, en un rincón maravilloso y olvidado de Jaca.
      Besos y feliz día Carmen.

      Eliminar
  8. Precioso ese banco solitario, que da lugar a ese encuentro soñado y que tú nos relatas con emoción y entrega, Rafael...Preciosas letras y bellos sentimientos.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más gracias por tus palabras de ánimo M.Jesús.
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  9. Siempre a la espera de tus hermosos versos que en ellos desgranas letras en amor y otras en triste desamor pero hoy la luna hace un guiño y eso quiere decir que los corazones latennnn latennnn bien.el amor no muere jamás.
    un abrazo Rafael y feliz dia

    ResponderEliminar
  10. En realidad el amor no debe morir nunca Marina.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. contemplativo instante que el protagonista nos comparte
    a través del poema

    abrazos Rafael y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Un precioso encuentro con el recuerdo hecho flor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así lo veas Jerónimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Pues te queda lo mejor, ese recuerdo tan bonito :)

    Preciosa...

    Muchos besos

    ResponderEliminar