lunes, 22 de diciembre de 2014

HE OLVIDADO, EN LA NOCHE, TU NOMBRE...


He olvidado, en la noche, tu nombre
y he buscado en los cielos la estrella,
la que alumbra el camino a los niños
y convierte recuerdos en niebla.

Ya se acercan los días de magia
y con ellos ya vienen las fiestas,
los colores, la paz y alegría
y la nieve de invierno se acerca.

A lo lejos se escuchan campanas,
remolinos de mar y sal muera,
con la música sorda y sublime
de ese viento de oeste que llega.

Hoy no tiemblan los labios ansiosos,
ni los besos hoy temen la espera,
porque saben captar, los secretos,
de aquel beso dejado a la tierra.

He olvidado, en la noche, tu nombre
porque quiero buscar lo que anhelan,
esos ojos cansados del hombre
en el niño, de antaño, que fuera.

Yo sé bien que los ojos dormidos
lloraran al sentir la presencia
de otros ojos, quizás ambiciosos,
que quisieran dejarles sus penas.

Pero sé que estará la alegría
y esa Paz tan sencilla y sincera,
en el pecho del niño que duerme
con susurros de nanas eternas.

¡Cuánto Amor se adivina en la estampa
soñador que ahora escribes poemas!,
¡cuánta nota te llega temblando
a esa pluma que traza las letras...!

"...He olvidado, en la noche tu nombre,
y no quiero recuerdos que vuelvan,
a turbar a ese hombre que escribe
con un niño en el pecho que lleva..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/12/14

28 comentarios:

  1. En cada ser hay " un niño que duerme con susurros de nanas eternas".Conservemos esa alegría y esa paz, sencilla, sincera y ¡ tan necesaria!!!
    Muchas felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Paso a felicitarte la Navidad y a desearte una feliz salida y entrada de año...
    No olvidaré tu nombre ni tus hermosas letras.
    UN FUERTE ABRAZO CON MIS MEJORES DESEOS.
    FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO, RAFAEL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras Carmen, digo lo mismo.
      Un abrazo y que disfrutes de unos lindos días en compañía de tus seres queridos.

      Eliminar
  3. Bellas letras muy romanticas aunque con un toque de nostalgia

    Felices fiestas Rafael, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Slave.
      Un abrazo y también para ti y tus seres queridos unas Felices Fiestas.

      Eliminar
  4. gracias Rafael hoy un poco mejor ...
    El amor nunca acaba tiene grandes raices donde aferrarse...bonitas poesias.
    abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te encuentres algo mejor Marina.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  5. Muy bonita poesía.

    Antes tenía más magia la Navidad que ahora... Pero siempre están los niños que la viven así...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. debe ser tu corazón de niño el que te hace escribir tan buenos poemas. Conservalo para nuestro deleite.

    Mi estimado Rafael te dejo mis mejores deseos para estas fiestas.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María Rosa.
      Un abrazo y tambièn el deseo de que tengas unas felices Fiestas en compañía de tus seres queridos.
      ¡¡Feliz Navidad!!

      Eliminar
  7. Nunca pierdas el corazón de niño,es un tesoro.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es que eres tierno como la risa de un niño y un eterno soñador que toca las estrellas cada vez que acomodas las palabras en un peoma, y eres un mariño que navegas por el mar de la ilusión y cierras los ojos recostado sobre una sirena.
    Eres Rafael, mi cantabruco amigo!
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras galleguiña.
      También para ti y tus seres queridos una Feliz Navidad, querida amiga.
      Un abrazo especial.

      Eliminar
  9. Olvidar su nombre jamás, porque ya está escrito en tu poesía.

    Porque el mundo bloguero es como una familia en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras por tus palabras María.
      Yo también deseo lo mejor para ti y tus seres queridos en estas fechas y una ventana de esperanza para el próximo año a punto de comenzar.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ..He olvidado...y no quiero recuerdos que vuelvan, a turbar a ese hombre...con el niño que lleva en el pecho.
    Besos en la tarde.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo amigo lindo que tu corazón nunca ha dejado de ser niño y a pesar de la nostalgia siempre sale flote la ternura, la inocencia que belleza gracias !!! y no cambies nunca, escribes bello un abrazote grande desde mi brillodel mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas por tu comentario Bea.
      Un "abrazote" desde el cantábrico.

      Eliminar
  12. Hermoso y conmovedor.
    Que la magia de tu pluma no se acabe nunca para que podamos seguir disfrutando de poemas tan bellos.
    Con todo mi cariño, feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Julia.
      Un abrazo y Feliz Navidad también para ti.
      Besos.

      Eliminar
  13. Rafael, ese niño grande y mágico, que habita en tu interior, no se olvida del nombre que ama y que le inspira...Un placer siempre leerte, amigo poeta...Mi felicitación en esta Navidad con los tuyos...Que sigas dando lo mejor de ti mismo en este nuevo año que empieza y alentándonos a todos a hacer lo mismo...
    Mi abrazo manchego-madrileño y mi ánimo siempre, amigo...
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario M. Jesús. También para ti un abrazo y mi felicitación en esta Navidad ya cercana y el deseo de que pases unos días muy lindos con tus seres queridos.
      Besos desde Cantabria.

      Eliminar