jueves, 30 de noviembre de 2017

EN TUS OJOS...



En tus ojos no había ni una nube
y los mismos emitían mil reflejos,
buscando, sin cesar, un tanto lejos,
el paso del que sigue y del que sube.

El néctar de ese vino que en su entube
macera su solera sin complejos,
igual que los otoños de los viejos,
buscando en el poema su querube.

Palabras que se dicen sin alarde
y brotan a pesar de la distancia
tratando de llegar de tarde en tarde.

Me queda tu pupila de la infancia,
espero que la misma me resguarde
y siga, junto a mí, sin petulancia.

Rafael Sánchez Ortega ©
23/11/17

10 comentarios:

  1. Pupilas que son luz perenne, cobijo eterno… a pesar de tiempo y distancia…

    Precioso, querido Rafael…

    Bsoss enormes, y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra.
      Un abrazo y feliz noche también para ti.

      Eliminar
  2. Buenas noches , hoy los ojos son los protagonistas de tu poema , en ellos dicen que se ven la verdad o mentira de las personas , no estoy yo muy segura , creo que todo el conjunto de la persona hasta sus movimientos nos delatan como es él o ella ..pero tan bien cierto que una mirada limpia dice mucho ..
    Gracias poeta un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente los ojos, como bien dices, hablan de verdad o mentira en las personas, Campirela.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Tanta ternura en esa espera...

    Mil besitos en la noche, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apreciarla, Auroratris.
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  4. Esa luz eterna, brilla en tu alma y te ha inspirado un bello poema.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Esas metáforas son un encanto, belleza que ilumina mi mañana.
    Abrazo

    ResponderEliminar