miércoles, 22 de noviembre de 2017

SENTÍ...



Sentí que me atrapaban 
las caricias de la brisa 
y luego los abrazos de las olas,
en ese temporal de las pasiones, 
que vino sin pedirlo y sin pensarlo, 
a pesar de saber que me abrazaba.

Sentí que las caricias eran brasas 
escapadas de volcanes 
que llegaban derramando por el pecho 
la lava encadenada de los dioses 
y dejándome aturdida la mirada.

Sentí que el corazón estaba vivo 
latiendo sin cesar 
y que pensaba igual que un tiovivo de la feria 
rodando y persiguiendo a la sangre 
transferida en la fogata.

Sentí que los rescoldos de tu cuerpo 
tenían la galerna en su regazo 
dejando mil zarpazos en los dedos, 
hiriendo los rosales más sagrados 
guardados para ti en un día de mañana.

Sentí que se marcharan las violetas 
llevadas por los vientos del verano, 
y luego las perdiera de la vista 
surcando por encima de montañas 
como si fueron los cometas de los niños 
y no perlas cultivadas en el alma.

Sentí que me dijeras en silencio 
aquello que ocultaban las palabras 
dejándome pensando en tantas cosas, 
por culpa de la duda que surgía 
en medio del desierto de una infancia.

Sentí que te marcharas de mi lado, 
que fueras un borrón en lontananza, 
en medio de un futuro floreciente, 
vibrante y lleno de utopías y de sueños, 
que ambos habíamos creado de la nada.

Sentí que no sintieras todo esto 
y que simplemente, recogieras tu alianza, 
marchando a tu destino en las estrellas, 
dejándo atrás a un niño solitario, 
a un hombre aferrado a su poema 
y a un verso coronado con su lágrima.

Rafael Sánchez Ortega ©
15/11/17

18 comentarios:

  1. Esta noche nos dejas nostalgia de un amor ..un sentir sin más y sin menos todo un poema de amor donde vibra es el silencio de amar dejando libertad .
    Un abrazo y muy lindo ..feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Campìrela.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  2. Un hermoso poema rafa. De verdad sabes tocar las fibras del alma al poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario Demian.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bello y románticos tus versos Rafael

    Besitos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Cora.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. Sentir de todo, la realidad y la utopía, a consciencia de la naturaleza de cada cual. Creo que lo más lindo e importante es sentir. Y escribirlo, es maravilloso, con ello regalamos emociones y reflexiones. Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos esa facilidad de poder sentir y escribir, como bien dices, entonces ¿qué más podemos pedir Paty...?
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  5. Con tus letras nos llegas al alma, precioso este nostálgico poema. Mi felicitación por tu buen hacer siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Especialmente me gusta la penúltima estrofa.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Se marchaban las violetas. Que dulce melancolía transmites.

    ResponderEliminar
  8. Hay sentimientos que no tienen tiempo, porque siempre están presentes y son eternos, como el que tú expresas generosamente, Rafael...Una maravilla en forma y fondo.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo de esa manera, María Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Un torbellino de emoción da el corazón al leer tamaña poesía, hermosísima.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea, María del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar