miércoles, 5 de julio de 2023

5.528 - HOY HE ESCUCHADO A LAS AVES...



Hoy he escuchado a las aves

que cantaban a los cielos,

expresando su alegría

con sus trinos y gorjeos.


Al escuchar este canto

he tenido mil recuerdos,

de momentos que he vivido

y que siguen en mi pecho.


Fueron días de la infancia,

de juventud y de anhelos,

descubriendo día a día

lo que ocultaba el silencio.


Y es que el silencio y las dudas

era mirado con miedo,

por compañeros y amigos

que aconsejaban temerlo.


Pero el silencio era vida,

lo que ocultaba en su seno,

y a sus palabras silentes

yo fui a buscar con mis sueños.


Y conseguí sus latidos

y hasta sentí su embeleso,

ya que unos labios de nieve

limpió con versos mis miedos.


Versos de labios amados

y que trajeron consuelo,

hasta otros labios ansiosos

que precisaban sustento.


Eran mis labios, temblando,

los que añoraban tus besos,

para sentir sus caricias

llenas de amor y deseo.


"...Hoy he escuchado a las aves

con su candor y su celo,

y he recordado tu imagen

y aquel amor tan sincero.


Y es que tu amor y mi amor,

juntos formaron un verso,

en un poema sin nombre

que nos llevó a conocernos..."


Rafael Sánchez Ortega ©

02/05/23

16 comentarios:

  1. Un bellísimo romance de amor y de recuerdos Rafael. Imágenes presentes, vivas y acompañadas por ese dulce canto de los pájaros. Me ha encantado. Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  2. Un canto al sincero amor, con las aves coronando con su canto el recuerdo. Hermoso poema.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimos siemprectus versos ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este y por todos los comentarios que me has dejado hoy, Galilea, es un placer tus letras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bello pooema Rafael, el amor hech versos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El amor siempre, aunque sea ajeno alegra, este romance es alegre y vistoso, y tiene fecha del mes del amor, del mes romántico y florido.

    ResponderEliminar
  6. El canto de los pájaros nos dan alegría y ellos nos trasladan a situaciones vividas, de una infancia alegre una juventud amorosa, y una madurez que puede ser tan bella como las anteriores. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdos entre trinar de aves, qué mejor manera de estar, ¿no?.

    Buenos versos. Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar