viernes, 14 de julio de 2023

5.537 - NUEVA SEMANA...



Nueva semana

que vienes a mi lado

en este día.


¿Hay mariposas?

-me digo y te pregunto

en un susurro.


Tú no contestas

y solo me acaricias 

con tu silencio.


Este verano,

sin lluvia y con calores

es agobiante.


Arden las calles,

y el aire, irrespirable,

nos da pavor.


Buscan la sombra

el niño y el anciano

en los jardines.


Y hasta las aves

su canto sale débil

y vacilante.


Nueva semana

que el cielo manda fuego

a los mortales.


Así es el clima

y estamos en verano

y hay que vivirlo.


Rafael Sánchez Ortega ©

13/07/23

11 comentarios:

  1. Porque la nueva semana traiga versos y besos.

    Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
  2. Estamos en verano y sentimos el calor pero es que somos muy dados a las quejas, no tardaremos en lamentar el frío invernal. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tiempo se pasa en un instante Ester.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo has dicho muy bien los mayores la sombra y hasta los pájaros no pian , no tiene fuerzas ajja. Es cierto que nos quejamos , pero es que llevamos unos dias que por favor… en fin cuando llegue el invierno y caigan chozos de punta también nos lamentaremos, el caso es protestar jja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, es como dices.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  4. Vivirlo o sobrevivirlo... este calor nos está agotando a todos, Rafael. Yo les pongo agua en un cuenco a los pobres pajaritos que se acercan a mis ventanas y vienen a mi patio.
    Un placer leerte.

    Mil besitos y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y comentario, Auroratris.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  5. Rafael, el calor de día y el fresquito de noche, todo es importante, amigo y estoy segura que tu lo vives a tope.
    Mi abrazo entrañable siempre.

    ResponderEliminar
  6. Ainsss el calorazo... cada verano lo aguanto peor. Bienvenidas las noches de verano que refrescan un poquito.
    Hermoso leerte.

    ResponderEliminar