martes, 27 de marzo de 2012

LAGO TRANSPARENTE...


Lago transparente y cristalino,
escucho tu soledad en el silencio de la noche
y no veo las piedras anaranjadas de tu fondo
porque la oscuridad me envuelve.


Lago transparente que habitas en mi recuerdo
con los chopos y los pinos en tu orilla
y a tu lado aquella sombra deslizante
que bajaba a tu ribera a mirarse
en el espejo reluciente de tus aguas.


Lago transparente que dejabas en mi oído
el suave arrullo del violín y del piano
en una pieza incomparable,
cuyo nombre no recuerdo ni me importa,
ya que entrabas en mi alma como fuego
incandescente,
atrapando mis sentidos y pasiones.


Lago transparente de aguas mansas y calladas,
tan ajenas al bullicio de las gentes,
que con sólo recordarlas ya temblabas
dulcemente y sin quererlo.


...Hoy te pido que me busques
una playa en que dormirme,
una arena que me acoja y que me abrace,
unas olas que susurren en mi oído sus caricias
y tu nombre,
una luna solitaria que se acerque hasta mi lado
y me cante una nana,
una mano que acaricie mis cabellos
y unos labios con el beso
de esas aguas transparentes de tu lago.


Rafael Sánchez Ortega ©
27/03/12

4 comentarios:

  1. De añoranzas en el alma.

    Hermoso.

    Abrazos, Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maritza y es cierto, al final del poema aparece esa "añoranza del alma" que se plasma en los versos.
    Abrazos en la noche,
    Rafael

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno.
    Transmite mucho en cada uno de los versos. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita y comentario Eliacim, me alegra que te haya gustado.
    Un saludo,
    Rafael

    ResponderEliminar