jueves, 22 de enero de 2015

A VECES ME PREGUNTO...

 
A veces me pregunto si estoy vivo
y es fácil que abandone esa esperanza,
me siento como un triste fugitivo,
que corre y que persigue una añoranza.

Se vive persiguiendo un objetivo:
la llama del amor en lontananza.
Los dedos impacientes con que escribo
protestan destemplados la tardanza.

No existe una respuesta a mi pregunta
y debo continuar el día a día.

Es fácil que me invada la locura
por culpa de esta extraña marabunta.

A veces es difícil la alegría
si anula el corazón a la cordura.

Rafael Sánchez Ortega ©
21/01/15

32 comentarios:

  1. uuuff profundo amigo y en tus versos me veo hoy a veces a mi me da miedo verme en esa locura del corazón pero en las tristezas porque se me escapa la alegría precioso amigo y dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todo el mundo se encuentra, muchas veces, en encrucijadas parecidas Bea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un sentir bien dibujado.
    A mí me puede siempre el corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las preguntas son continuas, Rafael. A veces hasta nos ahogan por falta de respuestas...
    Feliz jueves
    Fina

    ResponderEliminar
  4. ...yo amante del amor ,me quedaria con los ultimos cuatro versos
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sí que estás vivo, te lo digo yo. Besos.
    Y tu poesía es parte de esa vida.

    ResponderEliminar
  6. las marabuntas son cosa seria
    yo que tú me alejo

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ely, creo que hay una película que se titula "Cuando ruge la marabunta..."
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mientras buscamos esa llama, ¡estamos vivos!
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  8. Precioso tu soneto!... Es curioso lo que me ha sucedido; la foto de tu perfil que vi en los comentarios de Marina me recordó el fondo de la mía y reparé en ti por eso; decidí hacerte una visita y me encuentro con tu "Hora bruja"... demasiadas casualidades.

    Besito volado,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dos casualidades son muchas, brujita...? En realidad la foto del perfil está ahí desde que se inició el Blog, allá por el año 2009 y el título de la Hora Bruja también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. se me olvidó decirte que mi otro blog es "el mundo desde mi escoba" y eso hace que las coincidencias sean mayores.

    otro besito volado

    ResponderEliminar
  10. Tarde o temprano, llega.
    En cuanto al último verso, el corazón sabe la verdad. Por eso, nos aplasta tantas veces.

    Saludos, Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corazón sabe y sufre, (o sonríe), depende, Verónica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Los objetivos aveces son dificiles de conseguir..
    bonita entrada
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Corren tiempos de meditación y algo de agonía con estas noches largas como kilómetros Y solo un pequeño espacio de sol al día que apenas lo notamos.
    Me gusta el ritmo y la cadencia de tus versos.

    ResponderEliminar
  13. Estás vivo y coleando Rafa, eso ya te lo aseguro yo.
    Escribes por que la llama de tu corazón está muy viva.
    Todas esas preguntas nos las hacemos todos, día a día.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  14. Estoy aquí, Rafael. Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  15. Es difícil, pero siempre hay que tener el coraje de seguir. En el camino, con seguridad, te esperarán muchas sorpresas y muchos sueños cumplidos.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. A veces, incluso en casa, nos sentimos nomadas en tierra extraña.. Cuando nuestra mente divaga y da con pensamientos que le dan la vuelta a todo.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar